Distribución con Base Alimentaria

Lidl lanza su surtido para Navidad con más de 600 referencias y 20 categorías de productos

Además de estar presentes en las más de 650 tiendas en España, la mayoría se exportan al resto de países europeos
Lidl VickySevillaCarlosMaldonado 2
Este año, Lidl ha realizado una colaboración con dos de los chefs españoles de referencia y con estrella Michelin Carlos Maldonado y Vicky Sevilla.

Lidl ha presentado hoy su selección de productos gourmet para Navidad, "con el objetivo de facilitar las mesas navideñas en una sola compra con la mejor calidad – precio", según ha indicado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde

Este 2022, hay un total de 20 categorías de producto y casi tres cuartas partes de las referencias que forman el surtido están elaboradas por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía del país. Además, algunos de los productos destacados para estas navidades cuentan con los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros galardones que se les ha entregado a nivel internacional. Entre los galardonados se encuentran el Queso Añejo Pedro X Quesería (WCA Oro), el Queso de Aceituna Negra (ICDA Bronce) o el Queso de Oveja de Ajo Negro (ICDA plata), entre muchas otras variedades que también han sido reconocidas.


Además de los quesos, este año se han creado 159 novedades de origen nacional, entre las cuales destacan el mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico, entre muchas otras opciones. Con el surtido gourmet de Lidl, con el cual se puede preparar una mesa navideña en una sola compra, se encuentran productos origen España. 

Exportación de productos navideños fabricados en España por valor de más de 50 millones 

Estas variedades, además de estar presentes en las más de 650 tiendas que tiene Lidl en el país, la mayoría se exportan al resto de países europeos donde opera la cadena de supermercados, acercando los mejores productos típicos de la gastronomía navideña española al resto de Europa. En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

Arantxa Conde: "Desde la compañía creemos que, ahora más que nunca, es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mayor calidad – precio"

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España: “Uno de los objetivos de Lidl es democratizar los productos de calidad para la población, especialmente en una época tan especial como la navidad, por este motivo contamos con las marcas Deluxe, DOR y Favorina. Desde la compañía creemos que, ahora más que nunca, es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mayor calidad – precio. Además, para nosotros es muy importante hacerlo de la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, con los que no solo vendemos producto a nivel estatal, sino que también llevamos sus propuestas a gran parte de Europa”.

Productos de la mano de Carlos Maldonado y Vicky Sevilla

Este año, Lidl ha realizado una colaboración con dos chefs españoles con estrella Michelin Carlos Maldonado y Vicky Sevilla, con los que han creado productos innovadores y exclusivos para estas navidades. Junto a Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, Lidl ha elaborado unas originales Gyozas Deluxe de edición limitada, que pueden encontrarse en dos variedades diferentes: una gyoza salada con sabor a croqueta de jamón ibérico y una gyoza dulce, perfecta para postres, de turrón blando de almendra y pistacho.

Con la chef más joven en recibir una estrella Michelin, Vicky Sevilla, han creado el producto que no puede faltar en ninguna mesa durante estas fechas: un turrón inspirado en la receta de la tarta de la abuela. Bajo la marca propia de Lidl DOR, Sevilla ha preparado un turrón con una base cremosa de mantequilla y café, revestido de una cobertura fina de chocolate con leche.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas