Bebidas

Grupo Emperador Spain confía a Varma la distribución de sus brandys y vinos de Jerez

Desde el 1 de enero se encargará de la distribución de Terry, Fundador, Harveys y Vermut Marinero
Grupo Emperador Spain Varma 04
El acuerdo se ha sellado de manera definitiva con la celebración de un acto de firma en la Torre Emperador del Paseo de la Castellana.

Grupo Emperador Spain ha firmado un acuerdo con Varma para la distribución de las marcas Terry, Fundador, Harveys y Vermut Marinero en nuestro país. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Para Ángel Piña, Global Chief Commercial and Marketing Officer de Grupo Emperador Spain, “este acuerdo sella un gran potencial de dos compañías con alta experiencia en el sector. Con Varma compartimos filosofía y una visión clara del mercado, caracterizada por nuestro enfoque hacia el desarrollo de marcas premium. Para nosotros, es el socio estratégico ideal que nos va a acompañar en el liderazgo en el mercado del brandy en España gracias a nuestra estrategia de premiunización y contemporización de nuestros líquidos”.

 Ángel Piña: “Este acuerdo sella un gran potencial de dos compañías con alta experiencia en el sector. Con Varma compartimos filosofía y una visión clara del mercado, caracterizada por nuestro enfoque hacia el desarrollo de marcas premium"

La distribuidora se hará cargo del desarrollo en los canales hostelería, distribución organizada y e-commerce, donde comercializará todas las marcas de Grupo Emperador Spain para todo el país y también Andorra. Por tanto, desde 2023, marcas del extenso catálogo de Grupo Emperador Spain, como Terry -incluida Terry Centenario, líder del mercado nacional de brandy con una cuota superior al 25% y Terry 1900-, Fundador Sherry Cask -con sus gamas Prestige Fundador Supremo y Fundador Sherry Cask gama Classic-, sus vinos de Jerez Harveys -que cuenta entre sus productos con el vino de Jerez más vendido del mundo, Harveys Bristol Cream- y su Vermut Marinero, pasarán a formar parte del amplio portafolio de Varma en España. Se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de Varma suponga 20 millones de euros facturación neta en base anual, con un crecimiento de entre un 5% y 7% en los próximos años.

Se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de Varma suponga 20 millones de euros facturación neta en base anual, con un crecimiento de entre un 5% y 7% en los próximos años

Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, ha indicado: “Este acuerdo estratégico está alineado con la hoja de ruta de Varma y da respuesta a tres áreas clave. En primer lugar, la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y nuevas categorías como el brandy y los vinos de Jerez. Por otro lado, consolida nuestra oferta de productos premium a través de las marcas de Grupo Emperador Spain, que está impulsando esto mismo en el mercado del brandy y, por último, fomenta el desarrollo de los productos de Grupo Emperador Spain, gracias a su amplia experiencia y su visión de mercado.”

El acuerdo se ha sellado de manera definitiva con la celebración de un acto de firma en la Torre Emperador del Paseo de la Castellana, sede de Grupo Emperador Spain en Madrid, con la presencia de Ángel Piña por parte de la compañía y Teresa Martín de la Mata por parte de Grupo Varma, junto al director general de Importaciones y Exportaciones Varma, Carlos Peralta.

Teresa Martín de la Mata: "En primer lugar, la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y nuevas categorías como el brandy y los vinos de Jerez"

Gracias al acuerdo con Grupo Emperador Spain, Varma amplía y diversifica el alcance de su portafolio incorporando dos nuevas categorías a su oferta, Vinos de Jerez y Brandy, en esta última, con el líder de mercado Brandy Terry Centenario, y reforzando su peso en la categoría de vermut, con Vermut Marinero. 

Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma ha apuntado que: “la incorporación de las marcas de Grupo Emperador va más allá de la ampliación del portafolio: Estamos en búsqueda constante de marcas líderes en su segmento, que tengan y compartan nuestra filosofía de premiunizar el mercado y más aún en categorías netamente españolas -aunque con una demanda internacional consolidada-. Ambas somos compañías familiares, con visión de largo plazo y que creemos en las relaciones de negocio estables”.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas