Distribución con Base Alimentaria

Eroski colabora en un proyecto europeo de innovación de envasado de alimentos

InformPack persigue una mayor concienciación por el reciclaje
EROSKI InformPack
En el marco de este proyecto, durante el 2022 Eroski ha organizado 8 talleres, 4 de ellos con empresas, proveedores y centros de conocimiento y 4 con consumidores.

Eroski participa en el proyecto de innovación europeo InformPack, cofinanciado por Eit Food con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (Eit), un organismo de la Unión Europea. El proyecto InformPack busca entre otros objetivos generar actividades de participación y estrategias para la creación de acciones innovadoras específicas en el envasado de alimentos y con ello apoyar la transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible.

Liderado por la Universidad Aarhus de Dinamarca, además de Eroski participan varias empresas, centros tecnológicos y universidades. Entre ellos se encuentra la ingeniería Bioazul, con gran experiencia en proyectos de investigación y desarrollo e innovación dentro de los programas Marco de la Comisión Europea y que ha participado en más de 70 proyectos a nivel internacional.

En el marco de este proyecto, durante el 2022 Eroski ha organizado 8 talleres, 4 de ellos con empresas, proveedores y centros de conocimiento y 4 con consumidores. En total han participado un centenar de personas que han analizado la influencia del envasado en la elección del producto en el momento de compra y su posterior eliminación.

El Proyecto InformPack

El proyecto InformPack cuenta con la participación del Centro de Investigación Técnica de Finlandia, VTT, la University of Reading de Reino Unido, el grupo polaco Maspex, uno de los mayores productores de alimentos de Europa Central y del Este y el Instituto de Reproducción Animal e investigación Agroalimentaria de la Academia de Ciencia de Polonia IAR&FR PAS, entre otros.

La información recabada se utilizará para crear acciones, herramientas y estrategias que puedan influir en el comportamiento público y que aporten soluciones que permitan la transición a un ecosistema europeo de envases de alimentos más sostenible reflejando problemas, demandas públicas y necesidades de la industria en cada país.

A lo largo de este año el proyecto se ha desarrollado en España y Polonia a través de eventos, conferencias, ferias, actividades escolares y campañas de información y encuestas.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas