Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aldi une fuerzas con la Cruz Roja para la formación e integración laboral de jóvenes

El programa incorpora competencias en puntos de venta, el ámbito digital y transversales
Colaborador ALDI
A través de estos proyectos, Cruz Roja y Aldi unen esfuerzos con el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes.

Aldi refuerza su colaboración con la Cruz Roja para encontrar, formar y facilitar la integración laboral de jóvenes entre los 18 y 35 años. Mediante un programa de formación de 100 horas, la compañía potencia la empleabilidad del sector Retail y facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes talentos. Gracias a esta iniciativa, Aldi ya ha incorporado 10 nuevos colaboradores y colaboradoras y prevé más contrataciones para el próximo año.

El programa, que se inició el pasado mes de octubre con la selección de alrededor de 60 jóvenes, engloba una formación de tres semanas (100 horas) a cargo de Cruz Roja y de responsables de Aldi. La iniciativa ofrece la oportunidad de desarrollar competencias en puntos de venta, el ámbito digital y temáticas transversales, además de participar en diferentes seminarios impulsados por la cadena de supermercados y orientados a la preparación de entrevistas laborales, el fomento del trabajo en equipo y la atención al cliente.

La colaboración de Aldi y la Cruz Roja

En 2021, Aldi colaboró con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto Visado hacia el Empleo, una iniciativa que busca acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitarles su entrada en el mundo laboral. El programa incorporaba formación en competencias transversales de 65 horas, por parte de la institución humanitaria, y 10 horas más de formación técnica impartida por Aldi, con una parte teórica específica para el cargo de colaborador de tienda y otra práctica en el propio establecimiento.

A través de estos proyectos, Cruz Roja y Aldi unen esfuerzos con el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes. De este modo, y también con programas de formación propios, la cadena de supermercados mantiene su fuerte compromiso de generar empleo de calidad y estable, a la vez que promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores y colaboradoras.

Más noticias

Gr  fico 2 Ndp Aranceles
Consumidor
Casi la mitad de los encuestados planea dejar de comprar productos estadounidenses
EROSKI Ultzama
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Tienda Vitoria 1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 67 establecimientos en España
Awr
Distribución con Base Alimentaria
Reducirá la superficie de 15 de sus hipermercados
Circuito de pantallas de retail media Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es poner a disposición de sus proveedores un ecosistema de soluciones publicitarias
Puleva Peques 3 original estrena nuevo formato 200 ml, para tomar en cualquier lugar
Bebidas
Un envase listo para consumir
Diseño sin título   2025 05 12T124411
Bebidas
Con un diseño exclusivo de Juana Martín, contará con una producción de 900.000 litros
Seafood   9794
Eventos
La próxima edición se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de abril de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas