Bebidas

El 80% de la flota comercial de Suntory Beverage & Food Spain ya tiene etiqueta ECO

La compañía ha recibido los primeros 50 vehículos de la nueva flota compuesta por un total de 300 automóviles
Suntory Beverage & Food Spain (2)
Suntory Beverage & Food Spain avanza en su compromiso de conseguir que su flota sea 100% cero emisiones en 2030.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory (líder mundial de Gran Consumo), reafirma su compromiso de lograr una movilidad sostenible con la renovación de su flota de vehículos de la mano de Ford España.

En un acto celebrado en el concesionario Barral Auto de Ford en Madrid, el equipo comercial de SBFS ha recibido los primeros 50 vehículos de la nueva flota compuesta por un total de 300 automóviles con etiqueta ECO, lo que supone la renovación del 80% de su flota. Así, la compañía avanza en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. Asimismo, la compañía prevé que su flota esté formada por automóviles 100% sostenibles (el 95% con etiqueta ECO y el 5% restante CERO) a mediados de 2024.

En palabras de Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain: “Con la renovación de nuestra flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión Growing for Good, cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad.” A lo que ha añadido: “Para nosotros es una prioridad que nuestros vehículos sean sostenibles y eficientes ya que nuestro negocio implica múltiples desplazamientos y solo así conseguiremos reducir nuestra huella medioambiental. Nuestro objetivo es que en 2030 toda nuestra flota sea 100% cero emisiones y tenemos la ambición de llegar a cero emisiones netas en toda la compañía en 2050”.

Tras la entrega de la flota, Carlos Gutierrez, director de Flota de Ford España ha afirmado: “En Ford apostamos por la movilidad sostenible para ofrecer a clientes como Suntory Beverage & Food Spain vehículos etiqueta ECO, una solución que contribuye a reducir su impacto medioambiental. Con este proyecto se materializa un compromiso y apuesta entre ambas empresas donde se posicionan como referencia europea en la reducción de su huella de carbono, así como una mejora en seguridad y confort para el usuario”.

Carmen Guembe: “Con la renovación de nuestra flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión Growing for Good, cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad”

‘Growing for Good”: impulsando el cambio

Suntory Beverage & Food Spain avanza en su compromiso de conseguir que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. De esta forma, la compañía materializa su visión “Growing for Good”, impulsando cambios medioambientales y sociales positivos en todas las decisiones del negocio para reducir así su impacto.

Este Plan de Movilidad es un paso más en su estrategia de sostenibilidad, a lo que se suma su ambición de lograr una economía circular con la que se siente fuertemente comprometida. En este sentido, en 2022 la compañía anunció que todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y a finales de este año lo será La Casera. Además, firme a su propósito ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con Agua), la compañía de bebidas refrescantes ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos desde 2015, y quiere llegar hasta un 20% en 2030.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas