Bebidas

El 80% de la flota comercial de Suntory Beverage & Food Spain ya tiene etiqueta ECO

La compañía ha recibido los primeros 50 vehículos de la nueva flota compuesta por un total de 300 automóviles
Suntory Beverage & Food Spain (2)
Suntory Beverage & Food Spain avanza en su compromiso de conseguir que su flota sea 100% cero emisiones en 2030.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory (líder mundial de Gran Consumo), reafirma su compromiso de lograr una movilidad sostenible con la renovación de su flota de vehículos de la mano de Ford España.

En un acto celebrado en el concesionario Barral Auto de Ford en Madrid, el equipo comercial de SBFS ha recibido los primeros 50 vehículos de la nueva flota compuesta por un total de 300 automóviles con etiqueta ECO, lo que supone la renovación del 80% de su flota. Así, la compañía avanza en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. Asimismo, la compañía prevé que su flota esté formada por automóviles 100% sostenibles (el 95% con etiqueta ECO y el 5% restante CERO) a mediados de 2024.

En palabras de Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain: “Con la renovación de nuestra flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión Growing for Good, cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad.” A lo que ha añadido: “Para nosotros es una prioridad que nuestros vehículos sean sostenibles y eficientes ya que nuestro negocio implica múltiples desplazamientos y solo así conseguiremos reducir nuestra huella medioambiental. Nuestro objetivo es que en 2030 toda nuestra flota sea 100% cero emisiones y tenemos la ambición de llegar a cero emisiones netas en toda la compañía en 2050”.

Tras la entrega de la flota, Carlos Gutierrez, director de Flota de Ford España ha afirmado: “En Ford apostamos por la movilidad sostenible para ofrecer a clientes como Suntory Beverage & Food Spain vehículos etiqueta ECO, una solución que contribuye a reducir su impacto medioambiental. Con este proyecto se materializa un compromiso y apuesta entre ambas empresas donde se posicionan como referencia europea en la reducción de su huella de carbono, así como una mejora en seguridad y confort para el usuario”.

Carmen Guembe: “Con la renovación de nuestra flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión Growing for Good, cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad”

‘Growing for Good”: impulsando el cambio

Suntory Beverage & Food Spain avanza en su compromiso de conseguir que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. De esta forma, la compañía materializa su visión “Growing for Good”, impulsando cambios medioambientales y sociales positivos en todas las decisiones del negocio para reducir así su impacto.

Este Plan de Movilidad es un paso más en su estrategia de sostenibilidad, a lo que se suma su ambición de lograr una economía circular con la que se siente fuertemente comprometida. En este sentido, en 2022 la compañía anunció que todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y a finales de este año lo será La Casera. Además, firme a su propósito ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con Agua), la compañía de bebidas refrescantes ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos desde 2015, y quiere llegar hasta un 20% en 2030.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas