Bebidas

La D.O. Cava prepara la tercera edición del salón Barcelona Wine Week

El objetivo es distinguir aquellas bodegas que realizan la vinificación del 100% del vino con destino a su propia producción
Image002 (5)
Pedro Ballesteros, Master of Wine; Roberto Duran, Head Sumiller de Pall Mall 67 Singapur; Álvaro Prieto y David Arauz, sumiller y chef de Zuara Sushi.

La D.O. Cava presenta un calendario de actividades de primer nivel en el marco de la tercera edición del salón Barcelona Wine Week (BWW). La sesión inaugural tendrá como protagonistas Cavas con certificación de Elaboración Integral en una cata de gran nivel conducida por Roberto Durán, sumiller jefe del club privado para los amantes del vino Pall Mall 67 de Singapur, y por Pedro Ballesteros, Master of Wine. Será a las 12 del mediodía del 6 de febrero, en la Sala Príncipe del recinto ferial de Montjuïc. El presidente de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha afirmado: “En sintonía con el eje técnico global de la BWW 2023, ‘España, mosaico singular de suelo’, se pretende poner en valor el distintivo del sello de Elaborador Integral resaltando la importancia del terroir y la elaboración que es llevada a cabo de principio a fin por una misma bodega”.

Se presentará un Cava de la categoría de Guarda Superior de cada uno de los 14 elaboradores certificados. Por otro lado, un tasting a cuatro manos de alto nivel fusionará la cocina japonesa con el Cava. Se pretende poner de relieve esta versatilidad con la alta cocina del restaurante Zuara Sushi, una de las barras japonesas de moda de la restauración de Madrid, que ha conseguido recientemente su primera estrella Michelin, solo 7 meses después de su apertura.

Zuara Sushi ofrecerá así una experiencia gastronómica basada en el servicio Omakase (“dejarse seducir por el itamae” o “ponerse en las manos del chef”). La degustación ‘Omakase’ aplicada al Cava tendrá lugar a las 10.30 horas del martes día 7 de febrero en el Tasting Area del salón. El objetivo de esta segunda actividad, según sus artífices, es “demostrar el potencial gastronómico de Cavas de alta calidad”.

Javier Pagés: “En sintonía con el eje técnico global de la BWW 2023, ‘España, mosaico singular de suelo’, se pretende poner en valor el distintivo del sello de Elaborador Integral resaltando la importancia del terroir y la elaboración que es llevada a cabo de principio a fin por una misma bodega”

Los asistentes a la feria, que congrega la mayor oferta vitivinícola del país, tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores que estarán situados en la land de la D.O. Cava, que también contará con un stand informativo (E 224 del Pabellón 8).

Además de las acciones que tendrán lugar en el marco de la feria BWW, la D.O. Cava, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, participará los días 9 y 10 de febrero de un programa de misión inversa a España, realizando un viaje organizado con el fin de que profesionales y prescriptores especializados del sector del vino y de la alimentación conozcan de primera mano las bondades del Cava desde su origen. De esta forma, según el presidente de la D.O. Cava, “se da a conocer desde su origen, la puesta en práctica de las últimas novedades fruto de la histórica apuesta por la calidad a distintos mercados internacionales como EE. UU., Reino Unido, Japón y Polonia”.

Con más de un 70% de ventas internacionales, Cavaes una de las D.O.s españolas que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.200 viticultores. Sus 349 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. 

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas