Distribución con Base Alimentaria

Condis prolonga el 'redondeo solidario'

Con más de 1 millón de donaciones, ha permitido a los clientes redondear su compra, en beneficio de 21 entidades
Arrodoniment Solidari CAST page 0001
Condis ha logrado una recaudación de 211.572 euros gracias a las donaciones hechas en sus establecimientos por medio del redondeo solidario.

Condis, de la mano de su colaboración con Worldcoo, renueva la iniciativa del redondeo solidario, que permite a los clientes redondear el importe de su compra, siempre que se abone con tarjeta de crédito o débito, en beneficio de causas sociales. Después de cuatro años promoviendo esta iniciativa en el proceso de compra, la cadena de supermercados ha promovido más de un millón de donaciones de su clientela, apoyando hasta a 21 entidades sociales repartidas por el territorio catalán y logrando más de 400.000 euros.

A lo largo de 2022, Condis ha logrado una recaudación de 211.572 euros gracias a las donaciones hechas en sus establecimientos por medio del redondeo solidario. En esta edición, la iniciativa, que ha contado con 890.525 aportaciones económicas, ha beneficiado a un total de seis entidades sociales y 1.300 personas vulnerables.

Lourdes Bullich: “El redondeo solidario es una iniciativa que permite, con un pequeño gesto y una microdonación por parte del cliente, avanzar a grandes pasos en acciones sociales, favoreciendo la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad"

Con una media de 580 euros recaudados por día mediante los datáfonos de las tiendas Condis, y a través de aproximadamente 2.440 donaciones diarias, distintas entidades sociales han podido recibir estos fondos de ayuda solidaria.

Lourdes Bullich, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, ha explicado: “El redondeo solidario es una iniciativa que permite, con un pequeño gesto y una microdonación por parte del cliente, avanzar a grandes pasos en acciones sociales, favoreciendo la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad". 

Por su parte, Sergi Figueres, CEO y cofundador de Worldcoo, ha subrayado: “Condis es una de las primeras compañías que apostó por el redondeo solidario. Gracias a estos años de colaboración, no solo se ha conseguido financiación para poner en marcha diferentes proyectos, sino que se ha llevado a cabo una gran labor de difusión y concienciación sobre causas sociales y medioambientales, poniendo de manifiesto la importancia de las pequeñas donaciones y de la gran labor que realizan las entidades sociales”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas