Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Princesa Amandine busca expandir su proyecto de patatas de quinta gama a otros distribuidores en España y Portugal

Disponibles en El Corte Inglés, Eroski y Alcampo
Pam QUINTA GAMA esp
Patatas precocinadas de quinta gama de Princesa Amandine ya disponibles en El Corte Inglés, Eroski y Alcampo a nivel nacional.

Comienza el proyecto de patata de quinta gama que presentó la asociación Princesa Amandine Ibérica en la pasada edición de Fruit Attraction. Seis meses después, esta patata, de un calibre de 30-35 mm, que viene precocinada al vapor, en su jugo, preparada para ser calentada en 2 o 3 minutos, ya está disponible en El Corte Inglés, Eroski y Alcampo a nivel nacional.

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, ha explicado: “Estamos hablando con el resto de retailers en España al igual que con los principales distribuidores alimentarios en Portugal para que también se adhieran a este proyecto”.

La patata de quinta gama de Princesa Amandine, que ha recibido recientemente el premio Sabor del Año tanto en España como en Portugal, ha sido producida por uno de sus socios, UDAPA, que a través de su filial Paturpat ha elaborado una patata de la variedad Amandine en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón.

Jean Michel Beranger: "El objetivo de Princesa Amandine es que en todos los centros de distribución con los que trabajamos estén disponibles los tres formatos diferentes de Princesa Amandine para satisfacer a todos los consumidores y aumentar el consumo de patatas"

Actualmente tanto El Corte Inglés como Eroski ofrecen dos formatos diferentes de Princesa Amandine: La bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm y la nueva oferta de patata a las hierbas provenzales.

“El objetivo de Princesa Amandine es que en todos los centros de distribución con los que trabajamos estén disponibles los tres formatos diferentes de Princesa Amandine para satisfacer a todos los consumidores y aumentar el consumo de patatas: La bolsa de 1,5 kg para preparaciones más elaboradas y más largas, el pack de patatas para microondas de 400 gramos para una preparación en minutos y la nueva patata de 5ª gama para un público que busca un producto ya preparado. Esta nueva patata es ideal para acompañamiento de la carne o pescado, tanto para calentar en dos minutos en el microondas o como para cocinado al horno y puede conservarse en frío hasta dos meses después para su posterior consumo”, ha indicado Beranger.

Para facilitar su consumo, Princesa Amandine lanzará a finales de marzo una promoción Pruébame gratis de dos meses de duración para que los consumidores que adquieran esta patata pueden recuperar el importe gastado subiendo su ticket de compra a la página web de Princesa Amandine para su posterior reembolso.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas