Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Pol Picazos, nuevo director general de Biocop

Ha pasado por todas las áreas de la empresa, desde el almacén a las ventas o el desarrollo de producto
Unnamed   2023 04 12T110401
De izquierda a derecha: Pol Picazos Muniesa, Joan Picazos Cardó, Gustavo Castro Segura y Miguel Muniesa Picazos.

Pol Picazos Muniesa asume la dirección general de Biocop a partir de este mes de abril, en sustitución de Joan Picazos Cardó, que seguirá dando su apoyo como consejero delegado. Completarán el equipo directivo Gustavo Castro Segura, como Business Controller, y Miguel Muniesa Picazos, como Supply Chain Director. El relevo generacional de la compañía se produce cuatro años después de unirse a Léa Nature, grupo de empresas familiares europeas pioneras en la producción ecológica del que forman parte.

El nuevo director general, Pol Picazos, es el primer miembro de la segunda generación que liderará Biocop. Su trayectoria en la compañía arrancó en 1998. Ha pasado por todas las áreas de la empresa, desde el almacén a las ventas o el desarrollo de producto. Desde 2018 era el director de ventas y marketing.

El crecimiento del consumo ecológico a escala mundial es del 3,5% y España está entre los diez primeros países del ranking, liderado actualmente por Estados Unidos, Alemania y Francia. “Es un privilegio coger el relevo y también todo un reto y quiero aprovechar esta primera comunicación para reconocer la buena influencia de mi madre, Isabel Muniesa, que nos dejó hace 18 años y que sigue muy presente en el ADN de la empresa”, ha afirmado Pol Picazos. 

Pol Picazos: “Formar parte de este grupo de empresas familiares pioneras del bio es un claro ejemplo de que se puede crecer y mantener la competitividad sin perder la esencia”

Tras su alianza con Léa Nature, en 2019, Biocop ha ampliado su capacidad de producción para poder dar respuesta a la demanda de mercado con mayor agilidad, sin perder su rasgo diferencial: la calidad de sus productos y su filosofía de consumo consciente.

En este sentido, en los últimos años se han ido incorporando nuevas referencias a su catálogo bio, que además de alimentación incluye productos de cosmética, higiene personal y de limpieza del hogar, con marcas como Le Pain des Fleurs o Eau Thermale Jonzac.

“Formar parte de este grupo de empresas familiares pioneras del bio es un claro ejemplo de que se puede crecer y mantener la competitividad sin perder la esencia”, ha finalizado el nuevo director general de Biocop.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas