Bebidas

Lanjarón presenta una canción que celebra la cultura de Andalucía

La pieza compuesta por el dúo de DJ’s Mëstiza ensalza la conexión entre el agua Lorca y la comunidad
Lanjarón by DJ Mëstiza 1
Lanjarón acompaña el estreno de la canción con una colección de 5 botellas con un diseño exclusivo que cuenta con todos los elementos que identifican la personalidad y carácter de Andalucía y Mëstiza.

Lanjarón y Mëstiza presentan la canción ‘Origen’ en un evento organizado por la marca en el recinto Maquiavelo, en Sevilla. El lanzamiento de esta pieza se enmarca dentro de la iniciativa de Lanjarón de recuperar la voz de uno de los poetas más conocidos en el panorama andaluz, Federico García Lorca. 

Para la composición del tema, el dúo de DJ’s y productoras musicales Mëstiza se ha inspirado en melodías y sonidos que caracterizan a la tierra y raíces que vieron nacer a Lorca, Andalucía. La combinación de música electrónica, ritmos flamencos, el sonido del agua y las voces de los andaluces recolectadas ponen en valor la cultura que une a todos los andaluces. La marca acompaña esta presentación con un videoclip que ha sido rodado en las cumbres más altas de Sierra Nevada, Granada, donde nace su agua.

En el Día de Andalucía, Lanjarón invitó a todo el pueblo andaluz a participar en su campaña recitando uno de los poemas más conocidos de Lorca: ‘Agua, ¿dónde vas?’. 

“Nos sentimos orgullosos de poder presentar al público un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando. Gracias a la colaboración de todas las personas de nuestro equipo y Mëstiza, esta canción puede ser hoy escuchada por todos los andaluces. Una pieza que hemos creado por y para ellos. La iniciativa surgió del pensamiento de que debíamos hacer algo que conectara el origen extraordinario de Andalucía y nuestra agua con la cultura andaluza y sus raíces únicas. Y qué mejor manera que hacerlo con una campaña que recupera la voz de un símbolo andaluz, a la vez que ponemos en valor el entorno natural y de máxima pureza del que surge nuestra agua. Tanto a Lorca como a Lanjarón nos une un legado y origen único”, ha explicado Alexandra Montañes, directora de marketing de Aguas de Danone Iberia.

“Formar parte de esta iniciativa y poder recuperar la voz de Lorca nos llena de alegría. Hemos compuesto esta canción cuidando al detalle cada una de las voces presentes, y fusionando todos los elementos sonoros para que el pueblo andaluz pueda conectar instantáneamente con la pieza. Tenemos una gran conexión con esta tierra, su cultura y su arte y, desde que nos embarcamos en esta aventura, nos hemos sentido todavía más conectadas con Andalucía. Esperamos que este tema pueda llegar al corazón de todos los andaluces, así como ha llegado al nuestro y al de todo el equipo de Lanjarón”, ha señalado Mëstiza.

Alexandra Montañes: "Nos sentimos orgullosos de poder presentar al público un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando"

“Cuando descubrimos que no existía ninguna grabación de la voz de Lorca no dábamos crédito, ¿Cómo podía ser? Y ahí nació la semilla del proyecto. Había que recuperarla ¿Cómo? Pues desde la voz del pueblo andaluz, su pueblo, sus raíces, su origen. Y es que cada vez que un andaluz o andaluza recita uno de sus versos recupera esa voz que no está registrada, pero existe. Lorca no sólo está vinculado a Andalucía, Lorca está vinculado a Lanjarón y a su extraordinaria agua. Así que lo teníamos todo, solo faltaba darle una forma. Una forma que conectara el origen y las raíces con el presente. Y ahí teníamos quien nos podía hacer el match perfecto: Mëstiza”, ha declarado Jordina Carbó, directora creativa ejecutiva de VMLY&R, agencia creativa del proyecto.

Edición especial de botellas creadas por Mëstiza

Lanjarón acompaña el estreno de la canción con una colección de 5 botellas con un diseño exclusivo que cuenta con todos los elementos que identifican la personalidad y carácter de Andalucía y Mëstiza. Los abanicos, la música, el sol y las manos son solo algunos de los gráficos que conforman la nueva imagen de las botellas. “Una edición especial que realza la cultura y origen de la marca. Hemos trabajado estos diseños con mucho cariño, para conseguir transmitir la pasión que sentimos por nuestra tierra”, ha afirmado Montañes.

Esta colección estará disponible tanto en las grandes superficies y los supermercados como el canal Horeca, decorando así todas las botellas de 75cl de la marca.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas