Bebidas

Suntory Beverage & Food Spain invierte 7 millones de euros en las bebidas de baja graduación

La compañía ha lanzado los nuevos aperitivos de La Casera: Vermut y Sidra
Unnamed   2023 04 26T112604
El Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), que abastece a Suntory Beverage & Food Spain, es el mayor centro de investigación del grupo Suntory en Europa.

Suntory Beverage & Food Spain y el Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona) han lanzado los nuevos aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera, dos innovaciones que se han desarrollado íntegramente en España, en las que la compañía lleva trabajando más de dos años, y son una apuesta dentro de las bebidas de baja graduación para Suntory Beverage & Food Spain (SBFS). De hecho, desde la filial europea se está destinando una inversión de más de 7 millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de esta categoría de productos.

El Centro Tecnológico de Tordera es el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que suministra a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70 y en él se desarrollan productos de marcas como Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco.

“Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, adicionalmente se ha realizado una inversión de cerca de 8 millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatación que utilizamos para elaborar nuestros estudios de mercado”, ha comentado Verónica Cortés, directora de I+D de Suntory Beverage & Food Spain.

El centro pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009. En él, se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo del grupo Suntory, quienes han formado parte del desarrollo de los nuevos lanzamientos de La Casera.

Verónica Cortés: "Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos"

“Los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, ha afirmado Alejandro Fuente, Head of Marketing de La Casera.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, el centro ha recibido la visita del alcalde de Tordera, Joan Carles Garcia Cañizares; la tercera teniente de alcalde de Tordera y regidora delegada de Medio Ambiente, Sanidad, Promoción Económica, Turismo y Mercados, Nàdia Cantero; la vicepresidenta segunda de la Diputació de Barcelona, Carmela Fortuny; el director general de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya, Lluís Juncà; y el consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marcos Nájera.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas