Distribución con Base Alimentaria

Covirán suma 96 supermercados en la Comunidad de Madrid

La cooperativa cerró en 2022 operaciones de compra de frutas y verduras con 28 proveedores locales
Villamanta (Madrid) 3
Covirán celebra el Día de Madrid el 2 de mayo felicitando a los 82 socios que tienen ubicados sus 96 supermercados en esta comunidad.

Covirán celebró este pasado martes el Día de Madrid felicitando a los 82 socios que tienen ubicados sus 96 supermercados en esta comunidad y que han generado junto a la cooperativa 630 puestos de trabajo.

Durante el ejercicio pasado se incorporaron dos nuevos supermercados Covirán, Pharma Superbest 365 Days S.L. en Serranillos del Valle y Navaral Paliment, S.L. en Villamanta.

Con motivo de esta celebración, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la confianza que han depositado los madrileños en los supermercados Covirán, tanto en la capital como en los pueblos de la comunidad madrileña y “refuerza la confianza de los socios, pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.

Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello, dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados.

“Madrid es la primera comunidad donde se gestiona un mayor volumen de negocio en operaciones cercanas a 124 millones de euros a través de acuerdos con 209 proveedores. El esfuerzo y el compromiso de los Socios nos permite ofrecer un servicio cercano que cubre las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que apoyamos el tejido productivo local con acuerdos con productores locales de alimentos frescos”, ha subrayado José Antonio Benito.

La cooperativa cerró en 2022 operaciones de compra de frutas y verduras con 28 proveedores locales por valor de casi 8 millones de euros. La mayor parte de los productores son pequeños agricultores y cooperativistas que ofrecen productos de calidad contrastada.

José Antonio Benito: "Madrid es la primera comunidad donde se gestiona un mayor volumen de negocio en operaciones cercanas a 124 millones de euros a través de acuerdos con 209 proveedores"

En la plataforma de distribución ubicada en Coslada junto a los supermercados Covirán de Madrid trabajan 630 personas a las que se les ofrece, desde la Escuela de Comercio de la cooperativa, cursos de formación para mejorar la atención al cliente y ganar en competitividad, en el formato presencial o a través de su plataforma digital.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas