Distribución con Base Alimentaria

Alcampo y Moda re- presentan un córner de ropa de segunda mano en Andalucía

El establecimiento de Sevilla dispone de este servicio
2
Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Sevilla en colaboración con Moda re-.

Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Sevilla Ronda del Tamarguillo en colaboración con Moda re-, iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa, así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

Este córner Moda re-, primero de un hipermercado de Andalucía, está gestionado por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, que forma parte de Moda re-.

Situado en la zona de textil de Alcampo, consta de cinco módulos que albergan una oferta de unas 700 referencias para mujer, hombre, niñas y niños, así como complementos con precios que oscilan entre los 2 y los 30 euros.

Alcampo introdujo su primer córner de ropa de segunda mano Moda re- en el año 2021. Gracias a este nuevo espacio, la compañía ha alcanzado los 21 en toda España, estando hoy por hoy disponible en centros Alcampo de Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Madrid.

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. En concreto Moda re-, mediante la recogida, la selección, así como la venta de ropa empodera a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y 3 plantas de tratamiento situadas en Mungia (Bizkaia), Riba-roja (Valencia) y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, habiendo recogido 260 toneladas de ropa en 2022.

Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-. En 2022 Alcampo entregó 15 toneladas de productos textiles en este marco.

Más noticias

Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas