Distribución con Base Alimentaria

Ahorramas inaugura su quinto establecimiento en Rivas (Madrid)

Dispone de una sala de ventas de 1.272 metros cuadrados
Evento apertura Rivas
En materia de sostenibilidad, la nueva tienda de Rivas apuesta por el autoconsumo y cuenta con 300 paneles solares repartidos en 600 metros cuadrados y con una potencia de 150kWp.

Ahorramas ha abierto su quinto punto de venta en el municipio madrileño de Rivas, situado en la C/ Lolo Rico, 5. Con las aperturas de esta semana, la compañía cuenta con 235 tiendas en la Comunidad de Madrid y 46 en la de Castilla-La Mancha, lo que suma un total de 281 tiendas repartidas entre ambas comunidades. Así, Ahorramas refuerza su posicionamiento como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid, siendo la que más clientes nuevos consiguió en 2022.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, quien ha señalado: “Ahorramas es un vecino más de Rivas. El nuevo punto de venta se encuentra en el barrio de la Luna y es el quinto establecimiento que Ahorramas tiene en Rivas Vaciamadrid, una ciudad con una alta calidad de vida y una alta tasa de empleabilidad, por lo que es una satisfacción contar con 50 nuevos empleos directos dentro de nuestra localidad. Este nuevo Ahorramas, con las placas fotovoltaicas, nos acompaña en nuestra lucha para proteger el medio ambiente”.

Por su parte, Eusebio Rubio, director general de Ahorramas, ha subrayado: “Estamos muy orgullosos de estar aquí. Abrimos nuestra primera tienda en Rivas en 2004 en la C/ José Saramago y hoy ya tenemos cinco en esta localidad. Estamos viviendo una auténtica revolución, ya que ofrecemos un establecimiento único, donde apostamos por la sostenibilidad y la frescura de nuestros productos en nuestro mercado”.

Asimismo, en el evento han estado presentes el director de Puntos de Venta de Ahorramas, Gabriel Calderón; el director de Expansión de Ahorramas, Luis Ramón Vicente, y diferentes miembros de la corporación municipal y portavoces de diferentes partidos políticos de la localidad.

Eusebio Rubio: "Estamos muy orgullosos de estar aquí. Abrimos nuestra primera tienda en Rivas en 2004 en la C/ José Saramago y hoy ya tenemos cinco en esta localidad"

La nueva tienda de Rivas, ubicada en la C/ Lolo Rico, 5 estará a disposición de los más de 96.000 residentes de esta localidad. La tienda, que emplea a 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.272 metros cuadrados, 106 plazas de aparcamiento y cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos en su aparcamiento.

El nuevo establecimiento funcionará en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Además, cabe destacar que dispondrá de servicio de Ecommerce.

En línea, con las nuevas tiendas que Ahorramas ha ido abriendo en los últimos años, el establecimiento de Rivas cuenta con el servicio de entrega y recogida de paquetes de Amazon Locker, un sistema que, de forma conveniente y segura, permite a los usuarios hacer un pedido y que sea entregado en los establecimientos de Ahorramas.

Asimismo, y como parte del proceso de digitalización de la compañía, el establecimiento tiene displays digitales como vehículo de comunicación con sus clientes.

En materia de sostenibilidad, la nueva tienda de Rivas apuesta por el autoconsumo y cuenta con 300 paneles solares repartidos en 600 metros cuadrados y con una potencia de 150kWp. Además, está dotada con un sistema de climatización y refrigeración que reduce el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que genera una mayor calidad del aire. También cuentan con puntos de reciclaje en la entrada de cada tienda y de una ecoárea.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas