Alimentación

Carpaccio de pulpo y Colas de langostino al curry, los nuevos platos de Aguinamar

Su objetivo es incentivar el consumo de productos del mar
Unnamed (84)
Aguinamar ha presentado dos nuevos productos: Carpaccio de pulpo y Colas de langostino al curry, para seguir ofreciendo al consumidor opciones rápidas.

Aguinamar ha presentado dos nuevos productos: Carpaccio de pulpo y Colas de langostino al curry, para seguir ofreciendo al consumidor opciones rápidas, sencillas y nutritivas que les ayuden a incluir más pescado y productos del mar en su día a día. Según el último informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la adopción de un patrón de dieta variada y equilibrada está relacionada con el consumo semanal de, al menos, 3 raciones de pescado y marisco. 

Yaiza Quevedo: "El carpaccio de pulpo tiene un alto contenido de proteínas, omega 3, vitamina E y B12, y su ingesta beneficia a deportistas, ya que sus proteínas contribuyen al aumento y protegiendo la masa muscular"

El pulpo cocido es una opción versátil. “Sin tediosos preparativos ni tiempo extra invertido, este nuevo producto ofrece al consumidor un formato novedoso y único, ya que se presenta ahora en finas láminas y refrigerado en formato de flor, muy difícil de replicar en casa. Se presenta emplatado y listo para servir. El carpaccio de pulpo tiene un alto contenido de proteínas, omega 3, vitamina E y B12, y su ingesta beneficia a deportistas, ya que sus proteínas contribuyen al aumento y protegiendo la masa muscular, hasta a las personas con edades más altas, manteniendo el equilibrio necesario de calcio y fósforo en sus huesos”, ha afirmado Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud del grupo Angulas Aguinaga.

Las colas de langostino al curry son una solución práctica que resuelve cualquier plato, ya que maridan tanto con arroces como con pastas o verduras al wok, por ejemplo. “Las colas de langostinos al curry combinan a la perfección en múltiples recetas, además de ser un producto con numerosos beneficios nutricionales, como proteínas de calidad y ácidos grasos omega-3, unos nutrientes esenciales que debemos incluir en nuestra dieta”, ha finalizado Quevedo. Esta nueva referencia completará la gama actual compuesta por las colas de langostino cocidas y al ajillo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas