Alimentación

Borja Lafuente asume la dirección de Asuntos Públicos de Danone Iberia

Y Silvia Canals es la nueva Head of Sustainability Business Transformation
Image001 (12)
Silvia Canals, nueva Head of Sustainability Business Transformation y Borja Lafuente, director del departamento de Asuntos Públicos de Danone Iberia.

Danone mantiene su apuesta por el talento interno, por ello, los nombramientos de Borja Lafuente como director del departamento de Asuntos Públicos, y de Silvia Canals como nueva Head of Sustainability Business Transformation; e indica que "son un paso más que refuerza el propósito de la compañía en el sector de Gran Consumo en los territorios de salud y sostenibilidad, y permite avanzar a Danone en los firmes objetivos marcados y alineados con la agenda 2030".

Borja Lafuente: "Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de seguir posicionando a Danone como empresa referente para los principales públicos en el área de salud y sostenibilidad"

Con estos nombramientos, Danone busca reforzar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. Es un paso estratégico marcado, por un lado, por el conocimiento de Borja Lafuente durante nueve años en el área de sostenibilidad de la empresa, tres de ellos como director para el sur de Europa, y seis liderando desde Danone Iberia. Asimismo, la experiencia de Silvia Canals, que hasta la fecha había liderado el área de marketing de Alpro y la estrategia de plant based, contribuirá a acelerar la transformación del área de sostenibilidad, tanto en su cadena de valor como en las marcas gracias a su experiencia tan vinculada al negocio. Tanto el área de Asuntos Públicos como el de Sostenibilidad forman parte del departamento de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia que dirige Laia Mas.

Silvia Canals: “Formar parte del departamento de sostenibilidad de la compañía en un momento clave para el planeta es un gran reto. Por ello, asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Danone como referente en salud y sostenibilidad. Estoy agradecida por esta oportunidad”

“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de seguir posicionando a Danone como empresa referente para los principales públicos en el área de salud y sostenibilidad. El contexto actual pone en relieve la importancia de que las empresas vayan un paso más allá de los objetivos empresariales, estando del lado de las familias y del planeta, un compromiso que mantenemos desde hace más de 100 años y que, ahora más que nunca, queremos seguir cumpliendo”, explica Borja Lafuente, director de Asuntos Públicos.

Por su parte, Silvia Canals, responsable de Sostenibilidad, indica: “Formar parte del departamento de sostenibilidad de la compañía en un momento clave para el planeta es un gran reto. Por ello, asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Danone como referente en salud y sostenibilidad. Estoy agradecida por esta oportunidad”.

Más noticias

Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas