Alimentación

Carolina Muro, de Nestlé, nueva presidenta del Comité Aecoc contra el Desperdicio Alimentario

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación y bebidas
CarolinaMuro Nestlé
Carolina Muro (Nestlé), nueva presidenta del Comité Aecoc contra el Desperdicio Alimentario.

El Comité Aecoc contra el Desperdicio Alimentario aprobó, en su última reunión, el nombramiento de la especialista en Relaciones Institucionales de Nestlé España, Carolina Muro, como nueva presidenta de este órgano de gobierno de la Asociación. 

Carolina Muro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación y bebidas. Una extensa trayectoria en la que ha ocupado cargos de responsabilidad en organismos y empresas como Fundación Alimentum, Fiab y, desde 2015, en Nestlé. En estas entidades ha combinado la coordinación de proyectos sobre salud y nutrición con la promoción del sector y las relaciones institucionales. 

Carolina Muro: "La reducción del desperdicio alimentario es un compromiso en el que las empresas del sector llevamos trabajando de manera coordinada y voluntaria más de una década y que exige de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor, así como de la sensibilización de la ciudadanía"

Desde este nuevo cargo que asume, Carolina Muro liderará el comité de Aecoc que coordina a empresas, organizaciones y administraciones públicas para impulsar iniciativas y buenas prácticas que permitan reducir el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor y valorizar los excedentes alimentarios mediante la donación a entidades benéficas, la elaboración de co-productos, alimentación animal o valoración energética, entre otras estrategias. 

“La reducción del desperdicio alimentario es un compromiso en el que las empresas del sector llevamos trabajando de manera coordinada y voluntaria más de una década y que exige de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor, así como de la sensibilización de la ciudadanía. Desde Aecoc, lideramos el diálogo entre empresas, administraciones y consumidores para avanzar conjuntamente hacia el objetivo de desperdicio 0”, explica Muro. 

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas