Bebidas

"Nutrir el futuro", nuevo propósito de Lactalis

De las 2.500 personas que trabajan en España, un 55% lo hacen en municipios de menos de 25.000 habitantes
Imagen Grupo Lactalis
Nutrir el futuro, en definitiva, refleja la razón última por la que la compañía trabaja, a diario, en más de 150 países en todo el planeta, con más de 270 fábricas y 85.500 personas.

En 2050, 9.000 millones de personas habitarán la Tierra. 9.000 millones de personas que deberán ser alimentadas de forma sostenible y saludable. Lactalis es plenamente consciente de la responsabilidad que ello supone y del papel fundamental que juega en la alimentación de hoy y de mañana. 

Por esta razón, y coincidiendo con su 90º aniversario, la compañía ha hecho público un nuevo propósito de acción de la organización, "Nutrir el futuro", que subraya la voluntad del grupo "de garantizar a las personas consumidoras el acceso a una amplia gama de alimentos lácteos sanos, nutritivos, sostenibles y de una calidad inigualable al tiempo que preserva y difunde las tradiciones culinarias de todas las regiones en la que está presente; mantiene su compromiso con la España rural y los territorios donde se encuentran sus plantas de elaboración de leches, quesos, yogures, natas y mantequillas; atrae el talento profesional de estas zonas y preserva el medioambiente para hacer posible el objetivo de contribuir a lograr la neutralidad en las emisiones de carbono en el año 2050".

Tras nueve décadas de historia, y fruto de un proceso de reflexión a nivel mundial, Lactalis ha decidido sintetizar en su nuevo propósito su compromiso y responsabilidad con el planeta y con la sociedad. Un propósito de acción, que ilustra dos de las firmes convicciones del grupo: "la necesidad de ser una empresa pragmática, que privilegia la acción sobre las palabras, y el deseo de liderar la respuesta a los apremiantes retos demográficos, sociales, medioambientales y alimentarios a los que se enfrenta la industria láctea en la actualidad", según sus propias palabras.   

El propósito de acción en siete pilares

El propósito de acción de Lactalis se basa en siete pilares que constituyen el núcleo de su misión. 

Servir a la población del mundo garantizando a las personas consumidoras el acceso a una variedad de productos sanos, nutritivos y de calidad irreprochable, en todos los países en los que Lactalis esté presente, considerando sus necesidades y sus culturas. Solo en España, la compañía cuenta con más de 1.000 referencias diferentes. 

Compartir sabores promoviendo y respetando las tradiciones culinarias, ideando nuevas recetas para deleitar a pequeños y mayores, y ampliando constantemente su gama de productos para satisfacer necesidades y gustos cambiantes y diversos.  En España, Lactalis trabaja con dos denominaciones de origen, DO Queso Manchego y DO Chufa de Valencia, y en todo el mundo es el grupo lácteo con más denominaciones de origen de queso. 

Impulsar las comunidades locales manteniendo un firme compromiso con la producción local, preservando el saber hacer local y localizando puestos de trabajo en las regiones que contribuye a desarrollar. De las 2.500 personas que trabajan en España, un 55% lo hacen en municipios de menos de 25.000 habitantes, al estar 6 de las 8 fábricas de Lactalis en nuestro país en estas localidades de la España rural. Además, compra leche a más de 1.600 ganaderías de 461 municipios de todo el país. 

Apostar por el talento desarrollando la excelencia de su personal, formándolo y dándole responsabilidades, para que juntos puedan construir carreras individuales y colectivas satisfactorias que respondan a sus aspiraciones. En España, el índice de rotación de la compañía es muy bajo, de un 2,18%, y el período medio de antigüedad es de 14 años

Transformarse para asegurar que sus organizaciones, métodos y herramientas sean aún más eficientes y eficaces, limitando al mismo tiempo el impacto de su actividad para alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono de aquí a 2.050. En este sentido, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 25% en 2.025, en un 50% en 2.033 y contribuir a la neutralidad en 2.050. España, concretamente, es el país del grupo que más emisiones ha reducido desde el año base, 2.019, con un 67,8% de emisiones reducidas en 2022. 

Apoyar a las ganaderías, ayudándolas a ser tan eficientes como respetuosas con el entorno natural en el que trabajan, y haciendo que su profesión resulte atractiva para las generaciones actuales y futuras. La compañía trabaja con sus ganaderías colaboradoras para avanzar en bienestar animal, reducción de la huella de carbono y mejora de la cadena de suministro. Lactalis es la empresa láctea española con más granjas certificadas en bienestar animal por AENOR

Estar abierta a todos los grupos de interés, escuchando atentamente las expectativas de sus interlocutores y de todos los actores del sector, garantizando que su puerta esté abierta al diálogo y trabajando con ellos para construir vías de desarrollo y progreso. 

"Nutrir el futuro, en definitiva, refleja la razón última por la que la compañía trabaja, a diario, en más de 150 países en todo el planeta, con más de 270 fábricas y 85.500 personas, y cuál es el rol que se compromete a desarrollar en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles", según destacan.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas