Alimentación

Inauguración en Madrid de la nave con más­­­­­­­ lomos de vacuno mayor madurando del mundo

La nueva instalación de Discarlux ocupa un espacio de más de 2.500 metros cuadrados
Sdsdswww
Con la apertura de este espacio de más de 2.500 metros cuadrados, Madrid acogerá la empresa de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total.

Discarlux ha inaugurado las nuevas instalaciones de la mano del concejal delegado de innovación y emprendimiento de Madrid, Ángel Niño, quien visitó las instalaciones guiado por los dos socios fundadores de la empresa Carlos Ronda y José Portas. Con la apertura de este espacio de más de 2.500 metros cuadrados, Madrid acogerá la empresa de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total. Un gran hito para la capital para posicionarse entre los lugares más importantes de vacuno mayor y para impulsar la creación de nuevos puestos de empleo.

Con la apertura de este espacio de más de 2.500 metros cuadrados, Madrid acogerá la empresa de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total

“El objetivo de la inauguración de esta nueva nave es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno: hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximaba a los 100 millones de euros”, ha afirmado José Portas, CEO de Discarlux.

Ángel Niño ha reafirmado la posición de esta empresa madrileña con alma gallega como líderes en el sector de carnes rojas de alta calidad: “un reflejo del dinamismo de Madrid. En un entorno global complejo y competitivo, habéis logrado no solo mantenernos a flote, sino también destacar y crecer, sirviendo de inspiración y modelo a seguir”, ha sentenciado. “Esta nueva nave no es solo una expansión física, simboliza el aumento de oportunidades y creación de empleo con el que Discarlux fortalece su equipo y, además, contribuye al desarrollo económico y social de la capital”. Igualmente Niño ha querido poner el foco en el respaldo que brinda el Ayuntamiento de Madrid a estos proyectos: “vamos a seguir trabajando para que empresas como Discarlux continúen elevando el prestigio de Madrid en el ámbito internacional, demostrando al mundo nuestra capacidad para combinar tradición, innovación y un compromiso irrefutable con la superación y la excelencia”.

José Portas: "El objetivo de la inauguración de esta nueva nave es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno: hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximaba a los 100 millones de euros"

Por último, Carlos Ronda ha querido destacar el valor que en este crecimiento tienen tanto los clientes de Discarlux, como el equipo humano de la empresa: “que la carne de vaca y de buey haya conquistado las cartas de los mejores restaurantes de España y Europa, no habría sido posible sin su dedicación y esfuerzo”.

A la presentación han asistido también el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, así como una buena cantidad de profesionales del medio, periodistas y amigos de la marca.

Discarlux es una empresa española que nació en el año 2005 como especialista en carnes rojas de alta calidad. Su nueva nave estará ubicada en Vallecas, a escasos metros de la sede principal y muy cerca de Mercamadrid. Se potenciará también la importancia de las razas autóctonas de Galicia, ya que esta empresa apuesta firmemente por la recuperación de la ganadería autóctona gallega. Las nuevas instalaciones están dotadas con la última tecnología en sistemas de frío y manipulación.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas