Bebidas

Pacharán Belasco Oro 1580 presenta nueva imagen

GLN comienza el año con un nuevo impulso a su bebida
Foto 2 Pacharán Belasco Oro copa
Pacharán Belasco Oro rinde homenaje a Don Diego de Belasco, el primer miembro de la familia Belasco del que se tienen noticias, ya que en 1580 elaboró su primer pacharán en Lerín (Navarra).

Belasco Oro 1580 de GLN (Grupo La Navarra), tras más de diez años desde su primera salida al mercado, se actualiza para potenciar su calidad y mostrar que un pacharán también tiene personalidad e historia. Pacharán Belasco Oro rinde homenaje a Don Diego de Belasco, el primer miembro de la familia Belasco del que se tienen noticias, ya que en 1580 elaboró su primer pacharán en Lerín (Navarra).

GLN comienza el año con un nuevo impulso a su pacharán Belasco Oro 1580, el mayor legado que tiene la familia Belasco. Don Diego de Belasco vivió durante el Siglo de Oro español, siglo de riqueza artística, de florecimiento del arte, de las letras y del pensamiento, y todo ello se quiere reflejar en este pacharán.

Para el equipo de GLN, con Alicia Usubiaga como directora de calidad e innovación, “cuidamos y mimamos el pacharán Belasco Oro para mostrar que un pacharán puede ser algo más”.

Con Belasco Oro quieren situar el pacharán en lo más alto, entre los mejores licores y destilados. Es una “pequeña joya”, tal y como lo define José Manuel Plo, director general de GLN, “para las sobremesas más gourmet y para los paladares que buscan algo más en un pacharán”.

La clave de esta calidad está en la selección exhaustiva de endrinas que proceden tanto de arbustos silvestres como de las plantaciones (Prunnus spinosa) que la familia tiene en propiedad en Mendavia (Navarra). Una vez recogidas en su momento óptimo de maduración, se seleccionan solo las mejores y, siguiendo la receta secreta transmitida a través de generaciones, se maceran en aguardiente natural y se combina de forma muy equilibrada con anís estrellado y azúcar de la más alta calidad.

Belasco Oro 1580 es pura fruta. Tiene la máxima concentración frutal - 300gr por litro – que permite el Consejo Regulador del Pacharán Navarro, de ahí su intenso color rojo y su sabor más afrutado y fresco. GLN ha conseguido con Belasco Oro mantener el sabor de antaño gracias a la sabiduría de más de 400 años de historia.

En 2013 este pacharán fue considerado el mejor pacharán de España por la Guía Peñín de Destilados, con 92 puntos y ya se destacaba su color rubí, sus aromas frutales con notas anisadas, su potencia en boca y una buena acidez. GLN continúa, además de adornar este pacharán con un cambio de imagen, en su empeño de elaborar el pacharán más exclusivo del mercado.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas