Distribución con Base Alimentaria

Tu Super salva más de siete toneladas de alimentos en un año junto a Too Good To Go

Los Packs Sorpresa se pueden adquirir a través de la app por un valor de 3,99 euros
TGTG
Estas cifras de alimentos salvados han llevado a Tu Super a haber evitado la emisión de más de 18.900 kilos de CO2eq.

Tu Super ya ha salvado más de 7.000 Packs Sorpresa a través de la app Too Good To Go en tan solo un año de colaboración, lo que equivale a 7 toneladas de alimentos. Estas cifras de alimentos salvados han llevado a Tu Super a haber evitado la emisión de más de 18.900 kilos de CO2eq, las mismas emisiones producidas al cargar la batería de más de 4 millones de teléfonos móviles, lo que representa un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad y el planeta.

Desde marzo de 2023, Tu Super lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la app Too Good To Go que conecta a consumidores con miles de establecimientos de alimentación, como restaurantes, hoteles, supermercados, entre otros, que ofrecen sus Packs Sorpresa con su excedente diario de comida a precios reducidos, contribuyendo así a evitar el desperdicio de alimentos y el impacto que ello supone para el planeta.

Rubén Navarro: "Desde que iniciamos la colaboración con Too Good To Go hemos logrado alcanzar metas significativas en la reducción de la merma diaria en nuestros supermercados que reflejan nuestro compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos y el impulso de prácticas responsables y sostenibles"

En su primer aniversario de colaboración, la alianza entre ambas partes ha reportado muy buenos resultados y ya son 24 supermercados de la cadena, bajo las enseñas: Tu Super, Elemen y Suma en los cuales se puede salvar alimentos a través de la app Too Good To Go, concretamente, en los territorios de Granada, Málaga y Jaén.

De este modo, Tu Super ofrece cada día Packs Sorpresa a sus usuarios, originalmente valorados en 12 euros, a un precio reducido de tan solo 3,99 euros con una variedad de productos de las secciones de alimentación general, frutería, panadería, etc. que, aunque no son aptos para la venta, se encuentran en las condiciones óptimas de consumo. Los usuarios interesados en adquirir estos packs tan solo tienen que reservarlos y pagarlos a través de la app Too Good To Go e ir a recogerlos al supermercado a la hora establecida.

El buen funcionamiento de la alianza entre Tu Super y Too Good To Go durante este año refuerza el compromiso activo por ambas partes para combatir el desperdicio alimentario y fomentar un futuro más sostenible, además de contribuir activamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12.3 de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, en cumplimiento con la Agenda 2030.

Rubén Navarro, CEO de Tu Super, ha declarado: “Desde que iniciamos la colaboración con Too Good To Go hemos logrado alcanzar metas significativas en la reducción de la merma diaria en nuestros supermercados que reflejan nuestro compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos y el impulso de prácticas responsables y sostenibles”.

Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España, ha afirmado: “Estamos muy felices de acompañar y ayudar a Tu Super en este camino hacia el desperdicio cero de alimentos en sus supermercados. Las cifras de comida salvada en tan poco tiempo han sido muy positivas y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos para lograr un futuro más sostenible, fomentando el aprovechamiento de los alimentos y el consumo responsable, y seguir generando conjuntamente impacto positivo en el planeta”. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas