Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Lidl España remodela su estructura directiva para seguir impulsando su actividad en el país

María Román asume la dirección general de Personas y Cultura
Diseño sin título   2024 07 24T104925
La dirección general de Personas y Cultura ha sido asumida por María Román, quien regresa a nuestro país tras una dilatada trayectoria de más de 9 años en Lidl Portugal.

Con el objetivo de contar con una estructura empresarial cada vez más alineada con el propósito de ser la primera opción para todos los clientes, empleados y proveedores, Lidl da un paso más en la remodelación de su Comité de Dirección en España. Tras los cambios anunciados a finales del pasado año, la cadena de supermercados realiza ahora una nueva reestructuración de su cuadro directivo para seguir impulsando su actividad en nuestro país y hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan en el sector de la distribución.

Tras cumplir más de 6 años en el Comité de Dirección de la compañía, el hasta ahora director general de Ventas y Operaciones, José Alberto Chueca, emprenderá una nueva etapa profesional dentro del grupo Lidl para liderar la actividad de la compañía en otro mercado estratégico como Rumanía. De este modo, el grupo vuelve a apostar por el talento español para reforzar su presencia en mercados internacionales.

Claus Grande: "Me gustaría agradecer profundamente a José Alberto su contribución y dedicación durante todos estos años. Su profesionalidad y conocimiento han aportado un gran valor para poder llevar a Lidl a lo más alto de la distribución alimentaria de nuestro país"

La cadena de supermercados incorpora en su lugar a Arminda Abreu, hasta la fecha directora general de Personas y Cultura de Lidl en España, que asumió su nuevo rol el pasado 1 de julio como nueva directora general de Ventas y Logística. Abreu cuenta con una larga trayectoria en la compañía, de más de 16 años, en los que ha ocupado distintas posiciones directivas a nivel nacional y regional. 

A su vez, la dirección general de Personas y Cultura ha sido asumida por María Román, quien regresa a nuestro país tras una dilatada trayectoria de más de 9 años en Lidl Portugal, donde ha liderado el área de Personas desde 2018.

“Me gustaría agradecer profundamente a José Alberto su contribución y dedicación durante todos estos años. Su profesionalidad y conocimiento han aportado un gran valor para poder llevar a Lidl a lo más alto de la distribución alimentaria de nuestro país. Como no puede ser de otra manera, estoy seguro de que esta nueva etapa internacional que inicia estará cargada de nuevos retos y muchos éxitos”, explica el CEO de Lidl España, Claus Grande. “También quisiera destacar el gran papel que ha realizado hasta el momento Arminda como directora general de Personas y Cultura, impulsando un periodo de transformación de la compañía que pone cada vez más al empleado en el centro de la estrategia”. Asimismo, Grande ha dado una cálida bienvenida a María asegurando que “su trayectoria y amplia experiencia en la gestión de personas ayudará a conseguir llevar a Lidl al siguiente nivel, sin dejar nunca de lado la responsabilidad que conlleva ser el tercer operador nacional”.   

Estos tres movimientos refuerzan el compromiso del grupo por el desarrollo del talento interno y la confianza en sus distintos equipos. En Lidl, más de un 80% de los puestos de mando ya son fruto de promociones de personas que han avanzado en su plan de carrera dentro de la empresa hasta alcanzar posiciones de máxima responsabilidad. Prueba de ello es que la enseña cuenta, desde 2005, con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.

De este modo, el Comité de Dirección de Lidl en España queda conformado actualmente de la siguiente manera: Claus Grande (CEO); María Román (directora general de Personas y Cultura); Carlos González-Vilardell (director general Comercial y de Compras); Sergio Pérez (director general de Operaciones); Arminda Abreu (directora general de Ventas y Logística); Imanol Zabala (director general de Expansión e Inmuebles); y Nicolas Kiefer (director general de Administración y Finanzas).

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas