Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo Piedra implanta nuevos sistemas antihurto en sus supermercados

Con el objetivo de combatir el hurto de aceites por bandas organizadas
Unnamed   2024 07 31T121154
Con este nuevo sistema, los establecimientos contarán con conectividad inalámbrica para realizar el mantenimiento remoto de los equipos.

Grupo Piedra ha llegado a un acuerdo con Checkpoint Systems para renovar su alianza y reforzar los sistemas antihurto de sus más de 60 puntos de venta minorista que reúnen más de 40.000 metros cuadrados, repartidos por las provincias de Córdoba y Jaén.

El acuerdo con Checkpoint Systems incluye la renovación de su flota de sistemas antihurto, incorporando las antenas Evolve, que disponen de un diseño para integrarse en los supermercados y ejemplifican la apuesta de Grupo Piedra por la innovación en todas sus áreas de negocio. Con este nuevo sistema, los establecimientos contarán con conectividad inalámbrica para realizar el mantenimiento remoto de los equipos.

El objetivo de esta operación es encontrar soluciones particulares a cada supermercado y seguir mejorando la experiencia de compra de los clientes y la eficiencia; siendo más eficaces y manteniendo su filosofía de proporcionar un comercio cercano de productos variados y de calidad en Córdoba y Jaén.

Javier Piedra Trujillo:  “Nuestra experiencia labrada tras más de 50 años ofreciendo un gran servicio de calidad y al mejor precio a los  los cordobeses, se complementa con el firme compromiso por mantenernos a la vanguardia tecnológica así como dotar nuestros establecimiento de mayor seguridad”

Este refuerzo de una alianza que ya supera los 20 años, también incluye una nueva batería de soluciones como etiquetas RF y Alpha para la protección individual de los productos más susceptibles de ser hurtados, especialmente, los aceites en todos sus formatos, que se han convertido en una de las víctimas favoritas de los ladrones.  

Según el último barómetro del hurto de la distribución comercial, cerca del 53% de los hurtos son protagonizados por bandas organizadas que detectan las oportunidades de hacer negocio y sustraen productos de alto valor en diferentes establecimientos para posteriormente revenderlos en mercados paralelos. La inversión de Grupo Piedra para modernizar su parque de antenas le permite sumar una solución eficaz para combatir el hurto profesional.

El precio del aceite de oliva se ha disparado en los últimos dos años debido a la inflación y a la escasez de producción de este clásico de las cocinas mediterráneas. Este contexto ha provocado que se genere un mercado paralelo promovido por bandas organizadas que han optado por hurtar de forma reiterada en los supermercados para posteriormente proceder a su reventa.

Carlos Cruz, director de ventas de Checkpoint Systems en España: “Nos complace reforzar y ampliar nuestra alianza con Grupo Piedra facilitándoles el acceso a una tecnología robusta acorde con su compromiso por la constante innovación para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra. Grupo Piedra es un partner con el que crecer de la mano, asumiendo continuamente renovados objetivos y diseñando tecnología que facilite el trabajo diario de sus trabajadores”.

Javier Piedra Trujillo, director gerente de Grupo Piedra: “Nuestra experiencia labrada tras más de 50 años ofreciendo un gran servicio de calidad y al mejor precio a los  los cordobeses, se complementa con el firme compromiso por mantenernos a la vanguardia tecnológica así como dotar nuestros establecimiento de mayor seguridad”.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas