Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Bimbo consigue un plan industrial para su planta de Valladolid con Martínez Marcos

Ambas compañías han formalizado el acuerdo de adquisición
Visita panaderias min
Con una inversión aproximada de unos 5 millones de euros y un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo.

Con esta operación Grupo Bimbo cumple con el compromiso adquirido con los representantes de sus trabajadores para mitigar las consecuencias del cese de la producción de la planta de Valladolid. De la mano de la compañía LHH (empresa perteneciente al Grupo Adecco), se puso en marcha un plan de Reindustrialización y un programa de recolocación externa, incluyendo la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Valladolid creando empleo en el territorio. 

Este plan de reindustrialización ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, lo que ha permitido cumplir con el objetivo suscrito en el marco del expediente de regulación de empleo.

Martinez Marcos es una empresa familiar de Valladolid dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional, cuya actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas; complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.

El ambicioso proyecto para la planta de Valladolid tiene como objetivo convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones.

Con una inversión aproximada de unos 5 millones de euros y un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen.

Más noticias

Diseño sin título   2025 06 18T092609
Alimentación
Biogran prevé alcanzar los 50 millones de euros de facturación en los próximos dos años
Ahorramas Guadalajara 1
Distribución con Base Alimentaria
Ambos establecimientos mantendrán los estándares de sostenibilidad con el nuevo modelo de tiendas ecoeficientes
250618 NdP Apertura Caravaca de la Cruz
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 52 supermercados en la Región
Image002 (79)
Bebidas
Combina en su composición fibra y probióticos
Diseño sin título   2025 06 18T121525
Alimentación
Sustituye en el cargo a Heero Gramsma
53b7b9daed3945f4b9ff83087e98ffde
Distribución Especializada
Su tasa de ocupación crece un 13% desde febrero de 2024
Trapa
Alimentación
Se presenta en formato de 250 gramos y cuenta con un 45% de cacao
Cocteleo Fini
Alimentación
Disponible en establecimientos de alimentación e impulso en formato doypack de 110 gramos
Unnamed   2025 06 18T095713
Bebidas
Se prevé que España sea el séptimo mercado europeo en ventas en el canal de conveniencia en 2028

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas