Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo prevé para la campaña navideña un incremento de cifra de ventas muy similar a la del año pasado

La compañía presenta ‘Navidad Encantada’ poniendo el foco en el producto fresco
1
De cara a la campaña de Navidad, la compañía prevé un incremento de cifra de venta muy similar al año pasado: 5% de media.

A pocas semanas de concluir 2024, Alcampo repasa su actividad en un año en el que ha reforzado su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén en Illescas, de 98.500 metros cuadrados; avanzó en el proyecto de proximidad digital en colaboración con Ocado, mejorando la web de compra y la app con inteligencia artificial; y además implementó el procedimiento ISF (In-Store Fulfilment) y puso en marcha el Customer Fulfillment Center (CFC) en la Comunidad de Madrid, un almacén inteligente altamente robotizado. 

Durante 2024, en el área de expansión, Alcampo abrió 10 nuevas franquicias, principalmente en Barcelona, y transformó una docena de tiendas adquiridas al Grupo Dia en puntos de conveniencia con horarios extendidos. Actualmente, estas tiendas superan las 30 unidades. Adicionalmente, el pasado 14 de junio se inauguró el hipermercado de Girona tras una inversión de 9 millones de euros, marcando la entrada de Alcampo en esta provincia. 

Alcampo también llevó a cabo reformas en hipermercados como los de Burgos, Diagonal Mar (Barcelona) y Torrelodones, así como en varios supermercados. Estas modernizaciones, con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, tienen como objetivo actualizar los espacios y avanzar hacia la descarbonización de sus operaciones, en línea con los objetivos validados por el SBTi. 

Perspectivas para la campaña de Navidad

De cara a la campaña de Navidad, la compañía prevé un incremento de cifra de ventas muy similar al año pasado: 5% de media; con algunos crecimientos superiores como el de pastelería y panadería que estiman alcanzará en torno al 7% en lo que a panaderías y obradores propios se refiere, el de menaje que puede llegar al 11% y el de platos preparados que es, en general, un mercado que crece, esperando un crecimiento superior al 14%. 

De cara a la campaña de Navidad, Alcampo prevé un incremento de cifra de venta muy similar al año pasado: 5% de media; con algunos crecimientos superiores como el de pastelería y panadería que estiman alcanzará en torno al 7% en lo que a panaderías y obradores propios se refiere, el de menaje que puede llegar al 11% y el de platos preparados que es, en general, un mercado que crece, esperando un crecimiento superior al 14%

La apuesta de Alcampo para esta ‘Navidad Encantada’ se basa sobre todo en la magnificación del producto fresco, la oferta amplia y al mejor precio con soluciones para todos (desde lo más económico a lo más exclusivo/gourmet, desde lo más complejo a lo más sencillo) y su marca en cada mercado ya sea alimentación o no alimentación que representa, en términos generales, el 20% de la oferta. 

Alcampo cuenta con unas 4.000 referencias de marca propia, entre ellas las gourmet bajo Auchan Collection y las de Cultivamos lo Bueno que son grandes protagonistas de la Navidad. "Estos productos, que buscan la recuperación de sabores y olores de antaño se desarrollan mano a mano y de la mano de sus productores, con un especial foco y atención al sector primario2, según destacan desde la compañía. 

Baileys bodegón
Se trata de un nuevo sabor, único e inédito, para diferenciarse en la categoría de café RTD

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas