Un total de 27 países y más de 140 empresas acuden como expositores a Seafood Barcelona, el punto de encuentro para el sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco. El salón, que se celebrará a partir de mañana, martes 22, y hasta el 24 de octubre, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, atraerá a profesionales del sector del pescado y el marisco de todo el mundo. Su inauguración será el mismo martes a las 13.00 h, presidida por el consejero de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Ambient de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí. Compradores de EE.UU, Egipto, Argelia, China, Croacia, Dinamarca, Grecia, Marruecos, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Túnez, Turquía, Singapur, Venezuela, Francia, Italia, Portugal, el sur de Europa y nuestro país ya han confirmado su asistencia.

La organización ha desarrollado un potente programa de captación de compradores clave en el mercado internacional, y fruto de ello es que ya han confirmado su asistencia cerca de 50 de los operadores más decisivos en el comercio pesquero mundial. Compradores de alimentos marinos procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores, mayoristas, canal Horeca y food service volverán a darse cita en el certamen para hacer negocios y descubrir las últimas novedades del mercado. Ya han confirmado su asistencia a Seafood Barcelona grandes cadenas de distribución como Aldi, AXFOOD, Carrefour, Consum, Caprabo, Coop Italia, Costco Wholesale, El Corte Inglés, La Sirena, Grupo Eroski, Jerónimo Martins, Sogenave, etc.

La segunda edición de Seafood Barcelona mostrará una oferta sectorial que cubre la totalidad de los productos del mar frescos, en conserva, procesados, congelados, y de alto valor añadido, así como servicios complementarios para su procesamiento, transporte y almacenamiento, tecnología de procesado, packaging y envasado, y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros. El salón será un escaparate de los últimos avances aplicados por la industria de pescados y mariscos.

El certamen acogerá actividades paralelas que enriquecerán la oferta expositiva del salón y que abarcarán desde mesas redondas, presentaciones, entregas de premios, visitas guiadas a Mercabarna y master clases impartidas por expertos y cocineros. Seafood Barcelona 2013 volverá a contar con el apoyo de las principales instituciones y organizaciones del sector.