El pasado mes de noviembre, la marca de carnes argentinas de calidad Premium Pampeana comenzó una nueva etapa con distintas novedades. Ha estrenado nueva imagen y nuevo packaging (flat skin) en el que se incluye un código QR con información adicional acerca de cada producto. Presenta su nuevo espacio en el centro Hipercor de El Bercial y también tendrá más visibilidad en los lineales de los demás centros de Hipercor y Supermercados El Corte Inglés de España. Igualmente ha lanzado un canal en Youtube con videos y propone nuevos contenidos en sus perfiles de Instagram y Facebook.  Además, la marca también ha firmado una colaboración con el chef argentino afincado en Madrid, Javier Brichetto, del restauranteunte El Piantao, que aportará todos los secretos sobre cómo preparar esta carne en casa, con todo el sabor de La Pampa. 

Gonzalo Hernández Villone: “Desafiando la situación actual, apostamos por invertir en innovación y en nuevas y mejores formas de gestión integral para lograr ocupar "ese" lugar en el corazón, mente y paladar de nuestros consumidores: los amantes de la buena carne vacuna y de Argentina“

Para Juan Sánchez Garzón, director de Operaciones de Pampeana en España explica que el hito que suponen para la firma las distintas acciones que tienen como objetivo "acercar la cultura de la carne argentina directamente a la mesa española”. Gonzalo Hernández Villone, Director de Marketing & Trade. mientras, añade que: “Desafiando la situación actual, apostamos por invertir en innovación y en nuevas y mejores formas de gestión integral para lograr ocupar "ese" lugar en el corazón, mente y paladar de nuestros consumidores: los amantes de la buena carne vacuna y de Argentina“.

A más de 10.000 km de distancia el equipo de Pampeana trabaja desde hace más de 25 años para seleccionar los mejores productores y exportar las mejores piezas de carne argentina semanalmente a España. Los cortes provienen de animales criados a campo abierto en la Pampa Argentina, alimentados a pastos naturales sin suplementos de proteínas de origen animal, dando como resultado una textura única que transmite el auténtico sabor argentino.

Importadora Exal de Alimentos lleva tres generaciones dedicadas a la ganadería en la región Pampeana. Hace más de 25 años, se comenzó a introducir la carne argentina en España, fue uno de los primeros productos cárnicos de La Pampa en llegar a la península ibérica. En 2018, avalada por una larga trayectoria, Importadora Exal de Alimentos quiso poner nombre y apellido a este producto y así nace Pampeana, que actualmente se vende en exclusiva en todas las insignias de los supermercados El Corte Inglés del territorio nacional. 

La marca ofrece distintos cortes listos para comercializar en piezas y fileteados, importados semanalmente de la región Pampeana. Entre ellos se encuentran: Ojo de Bife – Lomo Alto Selección Especial, Lomo Bajo – Bife Angosto, Solomillo – Lomo, Cadera – Corazón de Cuadril, Entraña – Entraña y Lomo Alto (Lomo Alto - Bife Ancho sin tapa y    . Lomo Alto - Bife Ancho con tapa).