Deoleo anuncia cambios en su cúpula directiva, concretamente en las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación Corporativa.​ Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo, ha explicado que los cambios en la organización, efectivos desde el 1 de septiembre, han sido diseñados para “jugar un papel importante a la hora de impulsar la estrategia de negocio de la compañía”.

De esta forma, Miguel Ángel Guzmán, con más de 25 años de experiencia en multinacionales de gran consumo, se incorpora a Deoleo como Chief Sales Officer (CSO) tras su paso por Edrington, fabricante de conocidas marcas de bebidas espiritosas como Macallan, Brugal o Famous Grouse.

En Edrington Miguel Ángel Guzmán desempeñó el cargo de Country Manager para España y Portugal y, más tarde, fue director de área para países emergentes de Europa. En los últimos tres años fue director comercial de proyectos y lideró los procesos de adquisición de marcas y ventas globales de la compañía, entre otros. Previamente trabajó para otras multinacionales como Gillette, Unilever, Diageo y British American Tobacco.

Entre sus objetivos en Deoleo está recuperar el terreno perdido por la comoditización de la categoría en Estados Unidos, donde los productores se han enfocado en un modelo de negocio insostenible, basado en el volumen frente a la calidad. Miguel Guzmán también orientará sus esfuerzos a la capitalización de la nueva estrategia de la compañía en India y China y al desarrollo y aplicación de una política comercial para Deoleo en el futuro.

Francisco Rionda, quien durante los últimos seis años ha sido director de marketing para Deoleo España, ocupará el cargo de Chief Marketing and Innovation Officer (CMIO).Con una amplia experiencia en multinacionales líderes como Coca Cola, Osborne y Beam Global, Francisco Rionda ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria profesional y ha liderado el relanzamiento de marcas icónicas, como Whisky DYC.

En palabras de Ignacio Silva, CEO de Deoleo, “Francisco ha contribuido de forma significativa al éxito de Deoleo en España, incluyendo el posicionamiento de Carbonell como marca líder en todas las categorías por su crecimiento en los hogares españoles; todo ello, debido, en gran medida, a su visión innovadora”. Rionda ha sido, además, acreedor de numerosos premios a la Excelencia Creativa en España. Una de sus prioridades será aumentar el valor de las marcas de Deoleo asegurando la sostenibilidad y la trazabilidad en su producción y a lo largo de toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, Silva ha señalado que el nombramiento de Renee Enman como Global Corporate Communications Director es “esencial para el enfoque estratégico de Deoleo, que exige una visión global y apoyo al más alto nivel”.

Renee Enman trabajó durante una década en Nestlé Oceanía, donde desempeñó diferentes cargos. Se incorporó a Deoleo en 2018 desde Hill & Knowlton Strategies, donde fue directora para Tailandia y lideró una visión estratégica para una amplia gama de multinacionales, como Coca-Cola, Starbucks, Sanofi y Nestlé. Desde entonces, “ha asumido diferentes responsabilidades, desde la gestión de asuntos públicos hasta la comunicación de marcas”, señala Silva, “y ha jugado un papel fundamental en el negocio y desempeñado una labor destacable en Estados Unidos”. 

Renee Enman liderará la comunicación global de la compañía, incluyendo Asuntos Públicos y Responsabilidad Social, y definirá una estrategia “para mejorar la imagen de Deoleo y alcanzar los objetivos previstos”. De esta manera, se centrará en reforzar el liderazgo de la compañía reivindicando estándares de categoría y una normativa de calidad más estricta en la industria global, así como relaciones claras y transparentes con los consumidores y la sostenibilidad tanto del medio ambiente como el mercado.