Aral Digital.- Dr. Oetker ha cuadriplicado sus ventas en nuestro país, desde la creación de su filial española en enero de 2006, obteniendo un crecimiento de casi el 14% tanto en valor como en volumen, dándole una cuota de mercado de un 13,6% en el segmento de pizza congelada, lo que le ha permitido alcanzar casi 12 millones de euros en un mercado que se valora en torno a unos 85 millones de euros en 2007. Sólo en el último año, el incremento registrado por la compañía en España ha sido del 10%, aumento en el que ha tenido un gran peso, sobre todo, su Pizza Ristorante.

Javier Gorina, director general de la filial española del grupo alemán, ha apuntado que “la implantación de Dr. Oetker en nuestro país hace dos años tuvo como punto de partida la vocación internacional de la compañía, presente por entonces en casi todos los mercados europeos, excepto en Portugal, España y Grecia, en los que veía un gran potencial de desarrollo”.

Hoy, aunque la compañía dispone de otras líneas de producto para el canal de alimentación, ha entrado en nuestro mercado con su gama de pizza congelada. “Actualmente, Dr. Oetker se encuentra presente en un millón de hogares españoles”.

Javier Gorina además, señaló que “el segmento de la pizza congelada representa en nuestro país sólo el 22%, mientras que el de la pizza refrigerada alcanza el 78%. España ofrece grandes posibilidades de crecimiento para nosotros”.

El Grupo Dr. Oetker registró, en 2006, una facturación de sus cinco divisiones de 7.149 millones de euros en 2006, de los que 1.808 millones de euros corresponden a su división alimentación.