Un 71% de los consumidores españoles afirma que los productos congelados son igual de sanos que los demás productos de alimentación (frescos y refrigerados), según recoge el último barómetro Aecoc Shopper View, la plataforma de estudios del comprador de Aecoc. Y es que la percepción que tienen los usuarios de los productos congelados ha mejorado en los últimos años, gracias a los esfuerzos de los fabricantes y distribuidores para dotar de valor a la categoría.

Según los encuestados en el estudio de Aecoc Shopper View sobre la experiencia de compra, más del 70% afirmó comprar productos congelados (acabados o preparados) en su enseña habitual, mientras que cerca del 70% aseguró también comprar carne, pescado y verduras congeladas en su tienda habitual. No en vano, el consumidor muestra una mayor satisfacción en la categoría, que califica como una de las que lanza los productos más innovadores, a pesar de que el 17% considera aún que las indicaciones para encontrar las novedades en el lineal son insuficientes.

Asimismo, destaca una mejora en la percepción de la oferta y calidad de los congelados que hay en su enseña habitual, que los participantes del estudio han valorado muy positivamente. 

Durante el último mes y hasta el próximo 15 de abril los principales puntos de venta del país celebran el Mes del Congelado, llevando a cabo diferentes acciones para la dinamización de la categoría de congelados en tienda, a través de proyectos para mejorar la experiencia de compra y la cadena de frío de los productos congelados y helados en España.