El Instituto Danone ha conmemorado su 20 aniversario en un acto celebrado en el Palau de la Música de Barcelona, en el que ha estado presente el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu i Serra. Su objetivo en este tiempo ha sido promover la investigación y difundir el conocimiento sobre alimentación, nutrición y salud. El Instituto ha invertido más de 6 millones de euros en becas y ayudas de formación investigadora para 117 jóvenes, se ha premiado a 24 de los más sobresalientes investigadores españoles y a periodistas especializados. Este aniversario coincide con el cambio de ciclo en la institución que ahora preside el pediatra y Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno Aznar. 

Entre los proyectos puestos en marcha por el Instituto se encuentran la elaboración de un análisis económico de la Nutrición en España y las enfermedades crónicas relacionadas con alimentación y coste económico de su prevención y tratamiento; la difusión de una Guía de Desarrollo de programas sostenibles de nutrición y salud, y el desarrollo de un programa educativo para mejorar la alimentación de los escolares españoles.

El Instituto Danone España se coordinará con la red de 17 institutos Danone de todo el mundo, con los que participará en el proyecto YINI, de difusión de los efectos saludables del yogur en el contexto de una dieta equilibrada.

En el mismo acto el Dr. Emili Ros, jefe clínico de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona, recibió el Premio Instituto Danone-Carles Martí Henneberg a la Trayectoria Científica Investigadora. Dieta mediterránea y salud. Por su parte, se entregó el premio de Periodismo a Albert Figueres por sus artículos sobre alimentación y salud en La Vanguardia.