El invernadero móvil que ha recorrido Europa para promover el consumo de las frutas y hortalizas europeas, hace escala en Fruit Attraction 2019. Cute es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas para aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción agrícola de frutas y hortalizas y sus características. 

Los máximos responsables explicaron el desarrollo de la iniaciativa, que comenzó en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y ha calado en ciudades como París, Colonia o Valencia. “CuTE” es un Consorcio formado por una Asociación de la UE (FruitVegetablesEUROPE) y 5 Asociaciones nacionales de frutas y hortalizas (AOPn Tomate & Concombre y AOPn Fraises de Francia, APROA de España, KZGPOiW de Polonia e INCOFRUIT HELLAS de Grecia). 

El pesupuesto de la campaña asciende a 4.8 millones y viajará por seis países

En el encuentro de hoy con los medios de comunicación, en el marco de Fruit Attraction 2019, han estado presentes Alba Ridao-Bouloumié (secretaria general de FruitVegetablesEUROPE), Juan Antonio González (presidente de APROA). Lauren Bergé (presidente de AOPn Tomate & Concombre de France), Xavier Mas (presidente de AOPn Fraises de France) y Witold Boguta (Presidente de KZGPOiW). Numerosos representantes del sector también han asistido al encuentro para mostrar su apoyo el programa CuTE. Además, de algunos alumnos acompañados por sus profesores y profesoras. 

Ridao-Bouloumié, ha señalado que es la primera campaña europea conjunta de información y promoción en la historia promovida por tantos productores europeos. Además, ha señalado que el trabajo realizado, en especial con los niños, ayuda a conocer los métodos sostenibles de la UE.

El Sr Laurent Bergé, presidente de AOPn Tomate & Concombre de France, destacó que “este proyecto da continuidad a nuestra comunicación en Francia: durante varios años, nos reunimos con los consumidores para explicarles nuestro modelo de producción. Queremos demostrar que la producción en invernaderos permite ofrecer verduras y frutas de calidad, saludables y sabrosas a la vez que se tiene un enfoque más responsable”. 

El presupuesto total de la campaña de promoción ronda los 4,8 millones de euros (el 80% co- financiado por la Unión Europea). Durante los próximos tres años (2019-2021), se llevarán a cabo acciones en 6 países objetivo de la UE (Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Polonia y España). Diez frutas y verduras específicas (fresa, manzana, sandía, melón, uva de mesa, tomate, pepino, pimiento dulce, berenjena y calabacín) tendrán un apoyo promocional estratégico.