AMDPress.- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha visitado Viñedos de Aldeanueva con motivo del 50 aniversario de esta bodega cooperativa. Durante la visita ha estado acompañada por el presidente del gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, además de otras autoridades regionales e invitados.

Los actos han arrancado con un paseo por las instalaciones de la bodega para conocer su parte antigua y las zonas de elaboración, de barricas y de la embotelladora. Posteriormente se ha hecho entrega de unos diplomas a 40 de los socios fundadores de la cooperativa. Asimismo, el presidente de Viñedos de Aldeanueva, Gregorio Ruiz, ha recibido de manos de Pedro Sanz una placa conmemorativa de este 50 aniversario.

La bodega cooperativa Viñedos de Aldeanueva cuenta con más de 900 socios y 2.600 hectáreas de viñedo. De los 20 millones de kilos de uva (14 millones de litros) recogidos por la bodega en la última cosecha, el 80% lo comercializa embotellado y el resto lo vende a bodegas de la D.O.C. Rioja. La cooperativa destina el 60% de su vino embotellado al mercado nacional y el 40% al extranjero.