Europastry apuesta por el crecimiento de su planta ubicada en Paterna (Valencia), con una inversión total de 10 millones de euros, que permiten a la compañía ampliar sus dos almacenes e incorporar una tercera línea de elaboración de la gama de panes tradicionales Saint Honoré; esta nueva instalación supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

La planta de Paterna está especializada en la elaboración de panes Saint Honoré, la nueva gama de pan más tradicional de la compañía. La nueva línea destaca por su diseño, que emula los procesos tradicionales de elaboración de pan artesano junto con la tecnología más avanzada. Esta tecnología combina con el trabajo artesanal en el boleado, corte y entablado de las piezas, así como con los largos tiempos de amasado, fermentación y reposo, que caracterizan a la gama Saint Honoré.

Asimismo, todos los productos Saint Honoré están cocidos en suela de piedra y están elaborados utilizando ingredientes 100% naturales y masas madre únicas. De hecho, recientemente la masa madre Saint Honoré ha sido seleccionada para pasar a formar parte de la única la Biblioteca de Masas Madres del mundo, ubicada en las instalaciones de The Center for Bread Flavour, en Saint Vith (Bélgica).