La compañía española de restauración Teresa Carles Healthy Foods lleva en crecimiento constante desde 1979 gracias a su visión innovadora, tanto en el concepto “healthy”, siendo Flax & Kale el primer restaurante en autodenominarse “flexitariano”, como en tecnología y crecimiento empresarial, siendo la primera cadena de restauración nacional con certificación B Corp y con el sello de PYME Innovadora

Sacar los platos y productos de sus ocho restaurantes (seis ubicados en Barcelona, uno en Madrid y otro en Lleida) para llevarlos a los lineales de los supermercados, es la nueva aventura empresarial que se empezó a planificar ya en 2018, pero que la crisis Covid-19 ha acelerado.

Bajo el nombre de Flax & Kale Goods y con un packaging atractivo y sostenible, llegan sus propuestas flexitarianas y plant-basedTodos los productos se realizan de forma íntegra en su obrador pudiendo controlar así la calidad de todos los procesos.

Ya se pueden comprar sus productos y platos preparados en supermercados como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot, Naturitas y en su e-commerce

La planta de producción, compuesto por el departamento de I+D+i y el centro logístico, está ubicado en una parcela de 20.000 metros cuadrados junto a las cocinas centrales en Bell-lloc d’Urgell (Lleida) y cuenta también con un invernadero propio para poder dar la mejor calidad a sus productos desde su siembra. Un mundo sin fritos, sin grasas animales y sin aditivos artificiales que hace frente al desperdicio alimentario aprovechando al máximo cada alimento.

El departamento de I+D+i es fundamental en este nuevo proyecto y en él se han creado y desarrollado todos sus productos y categorías de healthy packaged goods con las que disfrutar de multitud de opciones para seguir comiendo de forma rica y saludable, aunque el tiempo no esté de nuestra parte.

Esta carta de productos saludables se puede encontrar en la plataforma de e-commerce de Flax & Kale, que realiza envíos a toda la península. Pero además se pueden comprar ya a través de sus distribuidores Bonpreu EsclatCal FruitósAmetller OrigenObbioLlobet-ArpellotNaturitas y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Goya. Y muy pronto se encontrarán en más puntos de venta a nivel nacional.

“Ir más allá de nuestros restaurantes significa continuar con nuestra visión y misión de ser motor de cambio a través de la alimentación saludable: eat better, be happier, live longer. El consumidor cada vez nos pide más productos saludables para consumir de forma rápida y no sólo en nuestros restaurantes. Apostamos por productos plant-based que maximizan la absorción de nutrientes que una persona necesita para funcionar correctamente, pero que además de sostenibles y sanos, sean tan sabrosos como el resto de productos del mercado. Son muchas las enseñas de retail que se han interesado por nuestros productos y muy pronto podremos sumar muchos más puntos de venta a nuestra cadena de distribución" afirma Jordi Barri, CEO Teresa Carles Healthy Foods.