En los últimos 5 años Grupo Choví, ha experimentado un crecimiento continuo de dos dígitos en su facturación. Al cierre de 2017 la empresa valenciana consiguió una facturación de 38,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7% desde el año 2013.

En este 2018 la compañía prevé seguir con esa tendencia positiva gracias al esfuerzo comercial y de marketing que está haciendo con el fin de llegar a nuevos mercados, diversificar su oferta y dar a conocer la marca con acciones de branding y comunicación. Por esta razón durante los 5 últimos años la compañía ha acometido inversiones situadas en torno a 15 millones de euros dotandose así de capacidad técnica y volumen suficiente para garantizar el crecimiento sostenido previsto para los siguiente años en el segmento de salsas.

Mejoradas en la fábrica de Benifayó 

La compañía explica que su actual filosofía de trabajo pasa por priorizar como principales ejes de gestión la calidad y seguridad alimentaria, el servicio y el coste; lo que está obligando a la dirección a remodelar todo el lay-out de la planta industrial, instalando nuevas líneas de producción, preparación de sólidos y nuevas líneas de envasado, nueva sección de packaging y suministro aéreo de materiales gestionados por sistemas de automatización de última generación, así como sistemas de gestión de la información.

Todo el centro productivo se ha equipado también con sistemas de temperatura controlada y ambiente limpio para garantizar la mejor calidad de los productos y del puesto de trabajo de los empleados.

Choví Logistic

En lo que respecta al incremento de espacio logístico, Choví ha invertido en la adquisición y mejora de una nave logística de 4.350 metros cuadrados construidos, con oficinas incluidas, donde tiene previsto desarrollar una cocina industrial para desarrollar su nuevo proyecto de food service, sobre una parcela total de 7.000 metros cuadrados en la población de Massalavés; a tan solo 10 minutos de la planta de Benifaió y con opciones de crecimiento a futuro. Esta nueva sede del Grupo Choví será denominada como Choví Logistics.

Choví trasladará a Massalaves su actividad logística, liberando espacio de la fábrica de Benifaió donde podrá ampliar el proceso productivo, como viene haciendo en los últimos años debido a su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto culminará en junio del presente año y dará a la compañía las herramientas y capacidades industriales necesarias "para afrontar con garantías el año 2019 con nuevas estrategias y productos", según explican desde el grupo valenciano.