AMDPress.- La Fundación del Jamón Serrano ha puesto en marcha un plan estratégico orientado a fomentar el conocimiento y consumo de este producto cárnico. Así, el plan contempla la realización en los próximos meses de una intensa campaña publicitaria en las principales cadenas de televisión, degustaciones de producto en puntos de prestigio como la red de Paradores Nacionales y un amplio calendario de acciones en punto de venta a través de materiales promocionales y regalos.

Además, la fundación ha iniciado la edición del boletín informativo trimestral "Noticias del jamón serrano", que se distribuye entre fabricantes, clientes, instituciones y organismos vinculados al sector y en el que se informa de los acuerdos adoptados, los logros y los propositos de la organización.

La Fundación del Jamón Serrano integra a 105 industrias de elaboración de 13 comunidades autónomas y fue impulsada para promover, difundir y proteger la denominación "Jamón serrano", amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Los jamones que llevan la contraetiqueta de la fundación se presentan en tres gamas de curación: plata, para jamones serranos con curación de 8 a 11 meses; oro para curación de entre 11 y 14 meses; gran serrano, para jamones con más de 14 meses de curación. Además, los loncheados envasados de todos los jamones serranos de la fundación llevan también una contraetiqueta que garantiza un mínimo de 8 meses de curación.