Aral Digital.- Huevos Maryper construirá el centro de ovoproductos en el polígono El Saladar de Totana (Murcia), el único de España, que engloba todo el proceso de transformación del huevo; desde el huevo fresco hasta el envasado de preparados alimenticios en el sistema mix pak.

La inversión requerida será de unos 20 millones de euros, con una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo, 200 trabajadores en el total del centro productivo.

Maryper alcanzó un acuerdo de inversión para la financiación de la planta por parte de las mayores entidades bancarias; Bankinter, B. Valencia, BBVA, Banest y SCH.

El centro productivo, cuyas obras se iniciaran antes del próximo mes de julio, contará con todas las instalaciones y estructuras necesarias para obtener las certificaciones ISO, BRC (normalización de Reino Unido) e IFS (normalización Francesa). Este estará principalmente enfocado a la fabricación de productos envasados en el sistema mix pak, desarrollado y patentado internacionalmente por Huevos Maryper.

La novedad de procesos, productos, arquitectura y el uso de las ultimas tecnologías posicionarán a la empresa como referente dentro del sector de ovoproductos a nivel mundial.