Aral Digital.- La Feria Biofach 2008, que se celebra esta semana en Nuremberg (Alemania), recibe la visita de más de 40 empresas ecológicas andaluzas de sectores como el vino, aceite, frutas, hortalizas, miel, frutos secos, productos de acuicultura, conservas y platos preparados como gazpacho, mermeladas y pistos.

Las compañías exponen en esta feria arropadas por la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, y distribuirán su oferta en varios expositores que copan en total una superficie de 500 metros cuadrados.

Los stands, además, también llevan a Biofach 2008 diferentes propuestas de actividades, tales como cata dirigidas de vino y aceite de oliva virgen extra, degustaciones de recetas con aguacate, presentaciones de empresas, Cortijo El Cura, Cortijo de la Vieja, Cortijo de Suerte Alta y la cooperativa Las Torcas, y también de la próxima edición de la Feria Nacional de Agricultura Ecológica, BioCórdoba 2008, que volverá a celebrarse en la capital cordobesa en el mes de septiembre.

Biofach, feria comercial de referencia mundial, constituye una cita obligada para los operadores ecológicos y los profesionales del sector, tanto de agricultura y ganadería como de otros ámbitos. En total, se prevé la visita de más de 45.000 personas procedentes de un centenar de países, de modo que se incrementará la proyección internacional del sector ecológico de Andalucía, comunidad con más de 584.000 hectáreas certificadas y 377 industrias transformadoras.