Mondelēz International ha renovado el acuerdo estratégico global que mantiene con Facebook, la plataforma móvil más grande del mundo. Las dos compañías trabajarán juntas para reforzar e innovar en el entorno de las preferencias de los consumidores y dirigirse a ellos para crear experiencias de usuario mejores a través del móvil yque ayuden a conectar a las personas con las marcas que consumen. Desarrollado en conjunto con Carat, este acuerdo se lleva a cabo en 52 países incluyendo Brasil, Francia, España, India, Indonesia, Gran Bretaña, Estados Unidos y los estados del Golfo.

"La tecnología móvil ha traído el mayor cambio que hemos visto jamás en los negocios", señala Bonin Bough, Chief Media and E-Commerce Officer at Mondelēz International. ". Ha cambiado la forma es la que descubrimos, experimentamos y compartimos contenidos. También ha cambiado la industria de la publicidad y la comunicación, tendrá un impacto mayor en cómo las marcas se involucran con los consumidores, incluso más que las redes sociales. Reforzar la inversión en este acuerdo a gran escala con Facebook, nos permitirá conectar nuestras marcas con los consumidores".

En cuanto a la experiencia del consumidor, Mondelez Internacional es una de las primeras empresas en utilizar la recientemente anunciada aplicación Audience Insights API de Facebook. Se trata de un servicio para que las marcas puedan entender mejor a sus consumidores y obtener información acerca de ellos con el objetivo de crear campañas de marketing segmentadas.

"La campaña de Cadbury 'Taste like Joy Feels' (Sabe a felicidad), ha demostrado que escalar y personalizar la creatividad de los anuncios en móvil, impacta de una forma increíble", ha destacado Gerry D'Angelo, Media Director Europe at Mondelēz International. Facebook's Audience Insights API nos ha ayudado a entender mejor la manera en la que los consumidores piensan acerca del chocolate y como esos pensamientos cambian dependiendo del día de la semana. Como resultado, fuimos capaces de desarrollar una campaña segmentada, consiguiendo unos resultados sin precedentes entre nuestras audiencias".

En cuanto a la comunicación, Mondelez International y Facebook trabajaran conjuntamente para experimentar en la plataforma de Messenger, incluyendo los nuevos robots que se han lanzado recientemente. El objetivo es realizar pruebas para conocer cómo los consumidores interactúan en tiempo real con las marcas de Mondelez y con los servicios de atención al consumidor a través del poder de Messenger. "Con 900 millones de personas al mes usando Messenger, esta plataforma ofrece una gran manera de interactuar con los consumidores en tiempo real. Esto podría convertirse potencialmente en un nuevo canal para nosotros en el entorno del soporte al consumidor y el comercio", ha dicho D'Angelo.