ARAL Digital.- Nestlé ha organizado, en el marco de The Alimentaria Hub, el 1er Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido, en el que se han planteado los retos para un futuro sostenible en el sector de la alimentación. El objetivo ha sido compartir con los profesionales de la industria alimentaria los retos, tendencias y oportunidades en los ámbitos de creación de valor compartido y sostenibilidad para el sector en los próximos años.

En el encuentro, al que han asistido los máximos representantes de la industria alimentaria y de la distribución, han participado John Elkington, co-fundador de SustainAbility y socio fundador y director de Volans; José Mª Ordovás, profesor y director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-HNRCA de la Universidad de Tufts (EEUU) y director científico del IMDEA Alimentación, y colaborador sénior en el CNIC; Stuart Orr, Freshwater Programm WWF Manager; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE Business School, quienes han incidido en aspectos como el valor compartido entre los líderes empresariales a nivel mundial, la importancia de la investigación científica como guía de la industria alimentaria y de una gestión responsable por parte de esta industria. Asimismo, han destacado el papel clave que desempeña la industria alimentaria generando valor compartido.

Tras acabar las ponencias, se ha dado paso a una mesa redonda que ha girado en torno a “Tendencias y oportunidades, una visión de futuro”, en la que se han destacado los retos que la industria alimentaria debe afrontar en los próximos años, convirtiéndolos en oportunidades para llevar a cabo una gestión empresarial responsable.

Bernard Meunier, director general de Nestlé España, ha clausurado el acto, subrayando que “una empresa sólo puede conseguir un éxito duradero y crear valor para sus accionistas si a la vez aporta valor a la sociedad”.