AMDPress.- Panrico ha firmado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la planta alavesa de Tuesta, mediante el cual garantiza el futuro de la fábrica y el mantenimiento de 50 puestos de trabajo. El acuerdo ha sido ratificado de forma mayoritaria por los sindicatos y contempla prejubilaciones, bajas incentivadas (45 días por año) y recolocaciones en otras plantas de la compañía para el resto de empleados.

La fábrica de Panrico en Vitoria mantiene la línea de bollería fermentada, con productos como cruasán, cruasán relleno y palmera de chocolate. La empresa, que fue adquirida en 2005 por Apax Partners, posee 14 fábricas en España y Portugal y una sólida red comercial con más de 3.800 efectivos en España y Portugal.

Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico: “El acuerdo firmado con los trabajadores garantiza el futuro de la planta de Tuesta, en Vitoria, y confirma el compromiso de la compañía de cumplir su plan estratégico basado en el crecimiento y la rentabilidad y su apuesta de futuro”.