ARAL Digital.- El grupo bodeguero gallego ViniGalicia ha anunciado la compra de Bodegas Medorras, de la Denominación de Origen Valdeorras que le supone la adquisición de la bodega, una instalación de unos 1.000 metros cuadrados con capacidad para 400.000 botellas, y de 2 hectáreas de viñedo de la variedad Godello, que producen alrededor de 24.000 kilos de uva. ViniGalicia ya embotella la marca Verdes Castros al amparo de esta Denominación, que se elaboraban en una bodega alquilada en Valdeorras y que actualmente comercializaba un total de 175.000 botellas. “La buena acogida de estos vinos en supermercados y restauración ha animado al grupo gallego ViniGalicia a dar un paso más, consolidando su presencia en Valdeorras”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

“La compra de la bodega en Valdeorras es una apuesta por Galicia, por los productos gallegos y por el sector del vino, en un momento económico difícil, pero en el que es necesario seguir impulsando las posibilidades de esta tierra. Tenemos mucha ilusión en este proyecto porque significa que unos vinos triunfan, como es el caso de Verdes Castros y se fraguan otros nuevos, pudiendo hablar, a partir de la próxima cosecha, de un Godello de alta gama que tendrá su cuna en este viñedo tan especial que acabamos de adquirir”, ha apuntado Juan Luis Méndez Rojo, gerente de ViniGalicia.

Próximamente comenzarán con los trabajos de restauración y modernización de la bodega, adecuándola a los estándares de calidad por los que es conocido el grupo ViniGalicia. Además el grupo no descarta adquirir más hectáreas de viñedo en esta Denominación y seguir comprando uva a viticultores de la zona, asesorados por enólogos de ViniGalicia, para continuar consolidando a Verdes Castros como un referente dentro de los vinos gallegos.