La bodega D.O. Bierzo del Grupo Terras Gauda continúa con su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en países de Asia, Europa, América Latina y Oceanía, concretamente en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como su consolidación en Bélgica, Alemania, China y Suiza.

Bodegas Pittacum comercializa en el exterior un 45% de su producción, porcentaje que alcanza el 87% en el caso de Pittacum Aurea y el 53% para Pittacum Barrica. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición (garnacha tintorera).

El Grupo Terras Gauda, que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, tiene presencia en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía.

Bodegas Pittacum acaba de lanzar al mercado su vino Pittacum Aurea 2009 con una imagen renovada. La idea es mostrar un diseño actual para un vino destacado por sus responsables "por su equilibrio y su vinculación a la tierra, al clima y a la tradición".