Cervezas La Virgen prepara para las próximas fechas navideñas una nueva edición de su ya tradicional cerveza de castañas. Se trata de una referencia limitada de la que se producirán 12.000 litros y que la cervecera artesanal, con sede en el polígono Európolis de Las Rozas de Madrid, hace posible desde hace cuatro años gracias a la colaboración de familiares y amigos. En su elaboración se utilizan 400 kilos de castañas asadas a fuego lento, peladas a mano, coincidiendo con la fiesta tradicional del Magosto en algunas zonas de España.

'La Virgen de castaña' es una cerveza tostada con toques ahumados y maltosos, de alta fermentación, con una graduación de 6.5% de alcohol; elaborada a partir de maltas Pale, Carabohemian, castañas asadas y lúpulo Perle. El producto estará disponible a partir de finales de noviembre en barril de 20l y botella de 33cl a un precio de 1,76 euros.

Espera cerrar 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros y una producción superior a los 800.000 litros

La Virgen espera cerrar 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros y una producción superior a los 800.000 litros, según ha adelantado César Pascual, director de Marketing y uno de los fundadores de la compañía madrileña creada por cuatro jóvenes emprendedores, que fue adquirida a comienzos de este año por el grupo cervecero ABInbev. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 70 trabajadores y reparte su producción de manera equilibrada entre el formato botella y el barril. Sus ventas en el canal Horeca suponen el 80% de la facturación, mientras de gran consumo y exportación depende el 20% restante -vende en Francia, Reino Unido y Finlandia, entre otros países-.

La compañía está presente con sus productos en Carrefour, Aldi, el grupo El Corte Inglés y, próximamente, en Alcampo. En unas semanas la empresa tiene previsto abrir sus propios bares La Virgen en los barrios de Malasaña y Lavapiés de Madrid, después del éxito de clientes conseguido en su establecimiento donde se ubica la actual fábrica.