Inspirados en los premios Oscar, Tiendeo ha analizado las preferencias de los consumidores durante este último año en diversas categorías; donde por supuesto, destacaron los hipermercados gracias a la industria alimentaria. Además, también ha sobresalido el notable desempeño del área de tecnología y electrónica. Pero sin duda, la gran sorpresa de este año la dieron los productos para embellecer el jardín y el hogar posicionándose como la categoría revelación.

El gran ganador del año

Según los resultados del análisis, la cerveza es la indiscutible ganadora ya que ocupa la primera posición de la categoría “supermercados” en las búsquedas de los franceses, portugueses, daneses, alemanes, belgas y austriacos. Además, los resultados obtenidos en España junto con Holanda, Finlandia, Eslovaquia y República Checa posicionan la cerveza como la bebida más codiciada de Europa al encontrarse dentro del top 10 de productos más buscados en el continente.

En la categoría de “supermercados”, destaca también el gusto por la carne entre los europeos, aunque cada país tiene sus preferencias. Asimismo, el corazón de los españoles y de los finlandés va por el jamón, los ingleses prefieren el pollo mientras que en Noruega, las costillas dominan la primera posición del ranking.

La categoría de electrónicos

Las televisiones se han convertido en un elemento esencial de la vida de los consumidores para entretenerse en un año marcado por las restricciones debido a la Covid-19. Así lo demuestra las búsquedas en España y Portugal, donde las televisiones se llevan la posición 1 del ranking, junto con Francia, Italia y República Checa.

Hogar, dulce hogar

Por su parte, los europeos aprovecharon la oportunidad de estar en casa para transformarse no sólo por dentro, también por fuera, volcando su creatividad en renovar su hogar. Para hacer de ese espacio un refugio más trendy pero igualmente placentero capaz de adaptarse al trabajo y la familia hicieron aumentar las búsquedas de camas, colchones, cortinas, y lámparas. Los sofás se llevaron la estatuilla de oro posicionándose en el top 5 en la categoría “Casa y Hogar” en España, Francia, Reinos Unidos, Dinamarca y Alemania.

En los países del Mediterraneo, los españoles, italianos y portugueses demostraron un gran interés por las piscinas. Este artículo de temporada que acompaña a la perfección a todo jardín alcanza la segunda posición del ranking español con un 12,5% de las búsquedas.

La revelación entre los electrodomésticos

Entre todos los electrodomésticos, la lavadora es la gran ganadora de esta categoría que ocupa las primeras posiciones del ranking en Francia (numéro 1), Italia, Alemania, Polonia y Austria. De nuevo se aprecia cómo las horas de más que hemos pasado en casa debido a la pandemia han hecho que los consumidores apuesten por mejorar sus viviendas en todos sus aspectos.