Alcampo incluirá en sus lineales leche fresca pasterizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada bajo su programa Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico, que acoge productos elaborados en un ciclo cerrado de producción, dónde el productor de la materia prima es el mismo que el del producto final, buscando también la recuperación de los sabores tradicionales.

Alcampo con esta referencia amplía la familia de productos ya existentes de leche fresca entera, semidesnatada y desnatada Auchan Producción Controlada Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico.

El nuevo producto que será ofrecido en todos los centros de la cadena es sometido a un tratamiento térmico más suave que la mayoría de las leches del mercado. Se obtiene mediante técnicas que "rompen" la lactosa (el azúcar mayoritario en la leche).

La leche fresca pasterizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada procede de una granja de Villanueva del Pardillo (Madrid), que cuenta con todas las instalaciones necesarias para asegurar un circuito cerrado: campos de cultivo, granja, lechería y envasadora de leche. Asimismo, dispone de un sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos que permite controlar todos los procesos en cada una de las fases de producción, además de un sistema de trazabilidad, a través del cual se conoce toda la vida del producto a lo largo del ciclo productivo. En esta granja se practica el ''Cow Comfort'', que define a una serie de técnicas aplicadas a explotaciones ganaderas y que en su conjunto favorecen al bienestar y la tranquilidad de los animales. 

Auchan Producción Controlada es, según señala la compañía, "el resultado del compromiso que mantiene Alcampo con el desarrollo del sector primario mayoritariamente del territorio nacional. De hecho, el 93,5% son proveedores españoles".