Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo apuesta por el Cow Comfort en su leche fresca sin lactosa

Alcampoapc 3146
Alcampoapc 3146

Alcampo incluirá en sus lineales leche fresca pasterizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada bajo su programa Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico, que acoge productos elaborados en un ciclo cerrado de producción, dónde el productor de la materia prima es el mismo que el del producto final, buscando también la recuperación de los sabores tradicionales.

Alcampo con esta referencia amplía la familia de productos ya existentes de leche fresca entera, semidesnatada y desnatada Auchan Producción Controlada Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico.

El nuevo producto que será ofrecido en todos los centros de la cadena es sometido a un tratamiento térmico más suave que la mayoría de las leches del mercado. Se obtiene mediante técnicas que "rompen" la lactosa (el azúcar mayoritario en la leche).

La leche fresca pasterizada semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada procede de una granja de Villanueva del Pardillo (Madrid), que cuenta con todas las instalaciones necesarias para asegurar un circuito cerrado: campos de cultivo, granja, lechería y envasadora de leche. Asimismo, dispone de un sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos que permite controlar todos los procesos en cada una de las fases de producción, además de un sistema de trazabilidad, a través del cual se conoce toda la vida del producto a lo largo del ciclo productivo. En esta granja se practica el ''Cow Comfort'', que define a una serie de técnicas aplicadas a explotaciones ganaderas y que en su conjunto favorecen al bienestar y la tranquilidad de los animales. 

Auchan Producción Controlada es, según señala la compañía, "el resultado del compromiso que mantiene Alcampo con el desarrollo del sector primario mayoritariamente del territorio nacional. De hecho, el 93,5% son proveedores españoles".

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas