ARAL Digital.- Toda la red de establecimientos de la cadena Dia distribuirá el aceite virgen extra ecológico Bioaceitel elaborado por la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz) en todos sus establecimientos comerciales del país tras la firma de un acuerdo alcanzado entre las partes. Según dicho convenio, Dia comercializará 68.880 botellas de este exclusivo aceite que cuenta con una doble certificación, la del Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex) y la de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

La operación comprende la distribución de casi 35.000 litros de aceite Bioaceitel elaborado en la última campaña, en la que la sociedad cooperativa La Milagrosa certificó 120.000 kilos de producción ecológica, una práctica que permite la obtención del producto mediante el desarrollo de labores agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

El gerente de La Milagrosa de Monterrubio, Juan Carlos Medina, explicó que la sociedad cultiva una superficie aproximada de 400 hectáreas localizadas en el ámbito geográfico de la DOP Aceite Monterrubio. En la actualidad más de medio centenar de agricultores se dedican a la producción de aceite ecológico.