Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la carretera Cazalilla s/n, de Jaén. Se trata del tercer establecimiento franquiciado abierto este año en Andalucía por la cooperativa. La apertura ha supuesto la creación de 4 puestos de trabajo. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 450 m2. El establecimiento cuenta con horno para ofrecer pan y bollería recién horneada, así como servicio de mostrador en las secciones de carnicería y charcutería.

Eroski ha abierto 21 supermercados franquiciados en Andalucía en 2015, convirtiéndose en la región donde más tiendas franquiciadas ha abierto de toda España. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 3,1 millones de euros, han generado 166 puestos de trabajo en la región. Estas aperturas suponen un fuerte impulso a la consolidación de Eroski en la comunidad andaluza. Los establecimientos franquiciados inaugurados en 2015 están operativos en Sevilla (7), Málaga (6), Jaén (4), Cádiz (3) y Córdoba (1). Durante este año, Eroski ha abierto, además de esta nueva tienda en Jaén, dos nuevos supermercados en las localidades malagueñas de Teba y Estepona.

Asimismo, Eroski ha inaugurado la transformación del supermercado situado en la calle Compromiso de Caspe, 77 de la ciudad de Zaragoza a su nuevo modelo comercial "contigo". Tras la remodelación, el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia, con un equipo de trabajadores compuesto por 11 profesionales. El supermercado dispone de un surtido de más de 5.000 productos en sus 810 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

La cooperativa trabaja con 430 proveedores aragoneses, de los que comercializa 4.250 productos. Las compras anuales de Eroski en Aragón superan los 112 millones de euros.

Por otra parte, Eroski ha abierto la transformación del supermercado situado en la calle Mariners de Alcudia, 14 (Mallorca) a su nuevo modelo comercial "contigo". Tras la remodelación, el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia, con un equipo de trabajadores compuesto por 6 profesionales. La cooperativa cuenta con 32 establecimientos, entre propios y franquiciados, en la isla. Asimismo, Eroski cuenta con 76 supermercados de estas características en Baleares, y con un total de 193 establecimientos en las islas. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 360 m2 de superficie. La cooperativa comercializa más de 2.200 productos de 622 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por un valor de compra de 96 millones de euros.