Eroski y la Diputación Provincial de Málaga han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción de la marca "Sabor a Málaga" y la comercialización de los productos adheridos a la misma. Así, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, han sellado el acuerdo que supone la mejora de las condiciones de puesta en el mercado de los productos amparados por la marca "Sabor a Málaga" constituyendo una vía eficaz de promoción. El presidente de la Diputación ha querido destacar la importancia del sector agroalimentario en la provincia, que da empleo a unas 40.000 personas de forma directa e indirecta.

La marca promocional "Sabor a Málaga" se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea porque buena parte de la producción autóctona se exporta. De hecho, las exportaciones del sector agroalimentario malagueño han aumentado un 8,3% entre enero y julio de este año respecto al anterior, situándose en 316,7 millones de euros. Mikel Larrea ha recordado "la importante apuesta por los proveedores locales que Eroski está realizando en la provincia y especialmente el interés por diferenciar todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad y, por lo tanto, son amparados por la marca "Sabor a Málaga" y que en la actualidad superan la centena de referencias en nuestras tiendas". La cooperativa ha revelado que está ampliando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos comerciales, con una relevante oferta actualmente, a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y para aportar una dimensión local a su compra habitual.

Tal y como ha señalado su secretario general, "el compromiso de Eroski es potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno"; en este sentido ha revelado que la cooperativa mantiene una relación estable con 77 proveedores regionales-locales con los que ha realizado compras por importe de más de 5 millones de euros en el último ejercicio. "Por nuestros valores y cultura cooperativa la colaboración con los proveedores de la región es una apuesta fundamental en la política de gestión de Eroski", ha declarado Larrea.

Un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico 2013-16 de la cooperativa, que recoge una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada. La colaboración se concreta en acciones como asegurar la presencia constante de productos agroalimentarios malagueños adheridos a la marca en todos los hipermercados y supermercados Eroski de la región, con espacios específicos señalizados para garantizar así su identificación y visibilidad para los consumidores. Las promociones serán una de las palancas que se utilizarán para mejorar y estimular su comercialización.